viernes, 27 de noviembre de 2015

"EL ÚLTIMO CABALLERO" FILM DEL PRÓXIMO CINE-FORO DEL TRASNOCHO CULTURAL

 En el marco del ciclo de cine psicoanálisis, el film, que forma parte del 2° Festival de Cine Judío, nos invita a conocer la historia de un hombre que regresa a un pasado en medio de  reflexiones sobre su judaísmo, para conectarse con recuerdos que mantuvo velados durante su vida.



Caracas, 25/11/15.- El Trasnocho Cultural abre las puertas a un drama que será digno de ser parte del cine foro de este fin de semana, dentro del ciclo cine psicoanálisis. “El último caballero” lleva por título este film, coproducción entre Alemania, Suiza y Francia.
Nacido como Menachem Teitelbaum, Marcus Schwarz escapó de Auschwitz dejando a un lado, en apariencia, su identidad judía. El hombre, ya anciano, se plantea ser enterrado según los preceptos de su religión, por lo cual se somete a todas las exigencias de la ley judía (Halajá) para comprobar su verdadero origen. Es así como Marcus emprende, de la mano de una joven turca gentil, Gül, una carrera de obstáculos que lo lleva a su natal Hungría y que lo obliga a recordar su pasado, deliberar sobre su judaísmo y sacar a flote una serie de recuerdos. 
La película ha sido ganadora del Premio de la Audiencia como Mejor Narrativa en el Festival de Cine Judío de San Diego en 2015. Dirigida por Pierre-Henry Salfati, cuenta con las actuaciones de Mario Adorf, Katharina Derr, Hannelore Elsner, Herbert Leiser, Roland Bonjour, Margot Gödrös, Markus Klauk.
El panel invitado en esta oportunidad está conformado por Marianne Kohn Beker (Historiadora),            Jean Marc Tauszik (Psicoanalista) y contará con la moderación de Carlos Rasquin (Cineasta y Psicoanalista).
El cine foro de la película “El último caballero” (Alemania, Suiza y Francia) se llevará a cabo este sábado 28 de noviembre a las 10 de la mañana en Cine Paseo del Trasnocho Cultural, ubicado en el centro comercial Paseo Las Mercedes. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas.
Datos generales de la película
EL ÚLTIMO CABALLERO (THE LAST MENTSCH)
Director(a): San Diego en 2015.
País: Alemania, Suiza y Francia, 2014
Idioma: Alemán, húngaro, hebreo, inglés y yiddish. (con subtítulos en español)
Género: Drama
Duración: 93 minutos
Reparto: Mario Adorf, Katharina Derr, Hannelore Elsner, Herbert Leiser, Roland Bonjour, Margot Gödrös, Markus Klauk.
Premios: Ganadora del Premio de la Audiencia como Mejor Narrativa en el Festival de Cine Judío de San Diego (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario