sábado, 21 de noviembre de 2015

"CINE CHINO" SE PROYECTARÁ EN LA CINEMATECA NACIONAL



Prensa Cinemateca Nacional (15/11/2015).- Gracias a la colaboración de la Embajada de la República Popular China, la Fundación Cinemateca Nacional presentará al pueblo venezolano cinco filmes contemporáneos, que nos acercarán a la riqueza cultural de este país.

Esta selección de películas estará exhibiéndose en la sala MBA desde el 19 hasta el 26, y en la Red Nacional de Salas Regionales desde el 16 hasta el 29 de noviembre.
El cine chino cuenta con una larga trayectoria, con marcados cambios a largo de su historia, tocando una amplia gama de géneros, paseándose por filmes de época, artes marciales, ficción, drama, comedia y más, logrando en la actualidad internacionalizarse y posicionarse en la taquilla extrajera con películas como Adiós mi concubina (1993), de Chen Kaige, entre otros.

En esta ocasión, el gigante asiático mostrará una diversidad de temas en las obras cinematográficas que comprenden la muestra, pasando por relatos históricos, como es el caso Muerte y gloria en Changde (2010), de Shen Dong, que trata sobre la batalla entre 8000 soldados chinos contra 30.000 invasores japoneses, desarrollada en Changde en el año 1943.

También llevará a los espectadores a un mundo de romance y desamor con los largometrajes El amor es ciego (2011), de Teng Hua Tao, comedia romántica basada en una popular novela de internet con el mismo nombre; y Depósito de amor (2013), de Qu Jiangtao, que cuenta cómo un hombre que no cree en el amor abre un café llamado Banco de Amor, donde los clientes pueden grabar mensajes a sus parejas y guardarlos por un año, sin imaginarse que su posición ante este sentimiento muy pronto cambiará.

Asimismo, el drama tendrá cabida durante el ciclo con cinta La luz del sol en la punta de los dedos (2012), de Huang He, que aborda la historia de dos hermanos, que tras años de vivir con su abuelo, lucharán por lograr que sus padres, quienes por su trabajo viven lejos, regresen a casa.

Mientras que la película de acción y crimen Beijing Blues (2012), de Gao Qunschu, que relata cómo un policía local del norte de Beijing ha formado un grupo de agentes dedicado atrapar a ladrones y rateros de bajo nivel, completará este ciclo.

La invitación es para que asistan a disfrutar de esta muestra exclusiva y de la variada programación cinematográfica. Para mayor información, visitar la página web www.cinemateca.gov.ve y las redes sociales: @cinematecavzla, en Twitter, y Cinemateca Nacional, en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario