viernes, 27 de noviembre de 2015

ARGENTINA DISFRUTÓ DEL BUEN CINE VENEZOLANO

Los filmes “Nena, salúdame al Diego” y “La distancia más larga” convocaron la mayor cantidad de espectadores y se alzaron con el Premio del Público de la primera edición del FECIVE 2015, en Buenos Aires.

Prensa.- Un total de 24 largometrajes y cortometrajes criollos fueron exhibidos en la primera edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires, evento que convocó a más de 1.400 personas a los Cines Hoyts Abasto de la capital argentina, uno de los complejos cinematográficos más importantes de la ciudad. El Premio del Público fue compartido entre las dos propuestas que más sumaron espectadores a las salas: la comedia “Nena, salúdame al Diego”, de Andrea Herrera Catalá, y el drama “La distancia más larga”, dirigida por Claudia Pinto Emperador.
Los cortometrajes también conquistaron a los asistentes del FECIVE 2015. De acuerdo a los organizadores, dos piezas destacaron entre los comentarios al culminar cada función: “La hora señalada”, de Iván Mazza, obra que aborda desde una nueva perspectiva el bullying escolar, y el corto documental “Almuerzo con extraños”, dirigido por el merideño Fabián Rodríguez, un filme honesto que muestra cómo las diferencias son llevaderas a través del diálogo y el respeto.
Gracias a la alianza creada entre el festival y el programa de exhibición de cortometrajes local “Venezuela en Corto” (que proyecta iniciativas de este formato en salas comerciales digitales y cines alternativos del país), las dos propuestas ganadoras tendrán la oportunidad de rotar en este espacio.
Una delegación de venezolanos y argentinos conformada por directores como Luis Carlos Hueck, Maury Marcano y Pedro Camacho, el productor Daniel Jerozolimski, el director de arte Marcelo Pont y las actrices Sofía Bertolotto y Scarlett Jaimes, entre otros representantes, estuvieron presentes en la ciudad para contar sus  experiencias e intercambiar ideas con la audiencia al finalizar las funciones y conversatorios. También asistió al evento Irene Yibirín-Kolo, directora del Venezuelan Film Festival en Estados Unidos.
Nuevos espacios
La exhibición de filmes venezolanos en Argentina continúa tras la culminación de este encuentro cinematográfico. El documental “Como Dios nos trajo” de Maury Marcano forma parte de la programación de la Semana del Cine Documental Argentino 2015, que se realizará entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre.
El largometraje de suspenso “La casa del fin de los tiempos”ópera prima de Alejandro Hidalgo, tendrá su estreno comercial en Buenos Aires el 28 de enero de 2016 a través de la distribuidora Primer Plano.
En las próximas semanas el cortometraje “Jesús TV” de Gastón Goldmann y Héctor Orbegoso, así como el documental “Desde Afuera” de Pedro Camacho y Johann Pérez Viera, ambos proyectados en el marco del festival, serán liberados en internet para su visualización en cualquier país. 
FECIVE continuará con el trabajo de difusión del cine venezolano en Argentina junto a sus principales aliados. Además, buscará promover el intercambio cultural y la integración en diversos ámbitos de interés social a través de encuentros y conversatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario