viernes, 10 de agosto de 2018

Pesistas se chequearán de cara al Panamericano Sub20

Los sub17 buscarán inscribir su nombre en los JJOO de la Juventud


Mari Riquelme / Prensa Fevepesas.- El Gimnasio de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas en Caracas, se vestirá de gala para recibir a los atletas sub20 y sub17 del país, quiénes se chequearán este miércoles 8 de agosto con miras a conformar la selección que asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil, evento que se realizará el próximo mes de septiembre en Manizales – Colombia.

Por su parte, los Sub17 tendrán la oportunidad de oro para demostrar sus condiciones sobre la plataforma y así poder optar por uno de los dos cupos (1 femenino y 1 masculino) que tiene Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se disputarán en octubre.

“La evaluación es para estructurar a la selección que nos representarán en el Panamericano sub20, y están los atletas sub17 para definir los dos nombres que nos representarán en Argentina”, declaró Luis Seijas, presidente de Fevepesas. 

Las atletas que se medirán en Caracas son: Katerine Echada (CAR),  Rosieles Quintana (VAR) y Lilibeth Ruiz (GUA) en los -48kgs. Para los -53kgs estarán Daisy Peña (GUA), Elizabeth Sanz (MIR) y Karen Fernández (DC). En los -58kgs se chequearan Elianny Franco (MON) e Isabel Nieto (GUA). Yaritselis Rodríguez (SUC) estará en los -63kgs, Eukaris Molaya (DC) en -69kgs, Janixmar Echarria (VAR) en -75kgs y Magnolia Peña (TRU) en +90kgs.

En masculino verán acción en los -56kgs: Néstor Cárdenas (ARA), Ángel Pérez (VAR) y Wuinder Sánchez (FAL). En los -62kgs estarán Carlos Trejo (YAR), Roger Ocha (APU) y Jhon Soriano (GUA). En los 69kgs participaran Ángel Arias (FAL), Elias Sanz (MIR) y Kelvin Quevedo (DC).


Finalizado el chequeo, con las marcas registradas, se realizará la evaluación técnica por parte de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, y de esta formar se dará a conocer los nombres de los representantes por el país para el Panamericano Sub20 y los JJOO de la Juventud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario