lunes, 13 de agosto de 2018

Los Cuentos del Llano en el Celarg este próximo jueves 16 a las 10:30am

Un montaje que nos enseñará que la diversión aguarda en las más inesperadas circunstancias. Esta muestra es la creación final de los niños participantes del Plan Vacacional Artístico, organizado por La Agencia Ecoturística Descapada Tour y la Escuela Itinerante para las Artes Art+ en la alianza con el Parque Temático Xtraventura este próximo jueves 16 a las 10:30am


Prensa.- Luego de un proceso de preparación que llevó 6 semanas de trabajo, en donde las habilidades y talentos innatos de un grupo de 25 niños entre 4 y 13 años de edad, fueron vinculadas a diversas disciplinas artísticas, llega el momento para su gran presentación este próximo jueves a las 10:30 am con “Los Cuentos del Llano” en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

“Los Cuentos del Llano” relata la historia de una tarde tranquila en el llano apureño.  Unos niños repletos de video juegos de última generación se quedan sin diversión cuando se le va la luz a los lugareños. En ese momento, se tropiezan con el abuelo sabio del pueblo a quien le preguntan qué pueden hacer para divertirse; este abuelo los invita a “contar cuentos”, recordando con esto, la importancia de la oralidad, e iniciando junto a ellos dos aventuras llenas de arte y reflexión.
La presentación constará de dos actos conformados por una escena inicial en donde los más grandes del plan vacacional nos deleitan con su historia de “Henry y el pueblo”, que cuenta la llegada de un citadino a un pueblo en el llano, en donde casualmente empiezan a suceder cosas extrañas (desaparece la ropa de los tendederos, la gallina ponedora, etc). Henry es acusado de todo lo raro que pasa por lo que decide huir en una travesía que lo enfrentará a la
“Vallama”, criatura mitad Vaca, mitad llama a la que todos veneran y quien ayudará a esclarecer todo lo sucedido.
En la segunda presentación, encontramos a los más pequeños del grupo interpretando  el cuento “Los animales y el cazador”.  En esta historia, los animales del llano están en peligro mortal al ser amenazados por un cazador despiadado. El trueno y la tormenta se enfrentan a este cazador seduciéndolo y obligándolo a cambiar su actitud.

Este taller montaje partió de la exploración interna de cada niño, trabajando con distintas disciplinas como el teatro, la danza, la música, las artes plásticas y la literatura,  aproximándolos al descubrimiento del arte como elemento potenciador de valores.

Los participantes fueron construyendo desde la disciplina que más les atraía esta pequeña muestra; cabe destacar que desde el guión hasta los elementos escenográficos fueron creados por el elenco, trabajando en un ambiente de libre compañerismo, creación y respeto. Con esto Descapada se enorgullece de haber trabajado para un grupo de madres, padres y representantes que gracias a este hermoso proceso colectivo, pueden ver en sus hijos, niños mucho más entusiasmados, alegres, enamorados del arte, con confianza en sí mismos y comprometidos con ser mejores personas cada día.

La invitación es a asistir este próximo jueves 16 de agosto a las 10:30am a la Sala 1 de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, ubicada en la Av. Luis Roche con 3ra Transversal, Altamira, Municipio Chacao, Caracas. Más información pueden conseguirla en nuestras redes sociales Instagram@descapaturismo y Facebook Descapada Tour y por el teléfono 0424-1009569.

No hay comentarios:

Publicar un comentario