viernes, 10 de agosto de 2018

Katherin Echandia y Carlos Trejo representarán a Venezuela en los JJOO de la Juventud

Fevepesas le colocó nombre a los dos cupos obtenidos para la cita de Buenos Aires


Mari Riquelme / Prensa Fevepesas. Viernes, 10 de agosto de 2018.- La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas realizó la evaluación de las marcas obtenidas tras el chequeo del pasado miércoles en Caracas, para designar a Katherin Echandia y Carlos Trejo como los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Ambos atletas fueron seleccionados después de realizar sus mejores marcas y efectivamente cotejarlas en el ranking mundial, lo que le adjudicó los nombres para estas plazas. Esperando tener el mejor resultado posible en Buenos Aires”, explicó el profesor Luis Seijas, presidente de Fevepesas.

Venezuela ganó par de cupos, uno en femenino y otro en masculino, luego de participar en el Mundial de Bangkok 2017. Los hombres obtuvieron su boleto al ubicarse en el puesto 16 de 48 naciones, mientras que las mujeres se posicionaron en la casilla 11 de 40 países. 


Echandia es oriunda del estado Carabobo y el próximo 14 de agosto cumplirá 17 años de edad. En Buenos Aires estará sobre la plataforma olímpica en la división de los -44kgs.

La haltera viene de ganar la medalla de oro en el Preolimpico Panamericano de Palmira en Colombia, evento disputado el pasado mes de mayo, con marca en el total de 154kgs para sacar una ventaja de 26 kilos sobre su más cercana rival, la mexicana Cassandra Vélez.

Además, la joven participó en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, donde también se llevó los máximos honores de la cita.

El representante masculino es nacido en Yaracuy y tiene 17 años de edad. Trejo competirá en los -62kgs de los Juegos Olímpicos.

El joven tiene experiencia mundialista, ocupando la casilla 18 en el campeonato del orbe en Tailandia durante el 2017. En los Suramericanos de la Juventud en Chile ocupó la 4ta casilla y en Palmira ganó el bronce.

“Venimos de dos ediciones olímpicas teniendo resultados, con Génesis Rodríguez como la primera atleta venezolana en obtener medalla en la competencia que se inauguraron en Singapur 2010, con su bronce en los -48. En la siguiente cita de Nanjing 2014 logramos dos diplomas gracias a Wilson Magallanes y Yorlis Zavala” precisó Seijas.

En palabras del mandamás de las pesas venezolanas, el seguimiento a las categorías menores es un proyecto que desde el 2016 viene desarrollando en conjunto con el profesor Hugo Vargas, directivo de la Federación, enfatizando “nuestro objetivo es obtener podio Argentina, esperamos ver resultados”.

Selección Sub 20 lista para Panamericano.- 

El chequeo nacional realizado en el Gimnasio de Fevepesas, también sirvió para conformar a la delegación juvenil que competirá del 05 al 11 de septiembre en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Manizales, Colombia. 

En femenino estarán presentes Rosielis Quintana (VAR) en los -48kgs, Karen Fernández (DC) en los -53kgs, Isabel Nieto (GUA) con Angelin Benega (TRU) en los -58kgs, Yaritselis Rodríguez (SUC) en los -63kgs, Eukaris Molaya (DC) en -75kgs y Magnolia Peña (TRU) en +90kgs.
Y en masculino competirán en los -56kgs: Néstor Cárdenas (ARA) y Ángel Pérez (VAR), en los -62kgs estarán Roger Ocha (APU), Ángel Arias (FAL) se subirá en los -69kgs, Rafael Dávila (CAR) en los -77kgs, Keidomar Vallenilla (VAR) en -85kgs, Jeferson Brito (GUA) en -94kgs y Jhon Sanguino (DC) en +105kgs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario