lunes, 25 de junio de 2018

Reporte semanal Leones en el exterior 25-06-2018



Prensa Leones.- El jardinero Eduard Pinto y el lanzador Yoel Díaz se lucieron en las granjas de los Azulejos de Toronto y los Rojos de Cincinnati, respectivamente, y se llevaron los honores a los Caraquistas de la Semana para el período comprendido entre el 18 y el 24 de junio de 2018.

Pinto, quien ve acción con los Dunedin Blue Jays de clase A fuerte, lideró a la manada en hits conectados (10), carreras anotadas (7) y average (.417) entre aquellos con más de 15 turnos al bate.

El toletero disputó siete encuentros con la organización y llegó a salvo a las bases en cada uno de ellos. Además, Pinto conectó al menos un imparable en seis de esos siete juegos.
Con sus tres hits de la jornada sabatina, Pinto igualó su tope personal de imparables en un encuentro en esta campaña.

Por su parte, Díaz fue el lanzador más destacado entre los jugadores de los Leones del Caracas. El diestro lideró a los serpentineros caraquistas en efectividad (0.00) y en ponches propinados (10), departamento en el que quedó igualado con el grandeliga Germán Márquez.
El prospecto de los Rojos de Cincinnati fue el tercero con más innings de labor al sumar 7.1 episodios en dos presentaciones en la Dominican Summer League esta semana, sumando un hold.

Caraquistas derrocharon poder
Una decena de toleteros caraquistas conectaron jonrones esta semana tanto en Grandes Ligas como en Ligas Menores.

Eugenio Suárez y Gerardo Parra comandaron a los toleteros de las mayores, mientras que Eddie Hernández destacó con una jornada en la que despachó dos jonrones en un juego por primera vez en su carrera.

“Después de mi primer año he trabajado bastante en mi bateo”, dijo Hernández, un infielder que ve acción en la liga rookie de los Cascabeles de Arizona. “Mi trabajo es llegar a salvo a las bases la mayor cantidad de veces posibles. No se trata de jonrones sino de embasarme siempre que pueda”.


Font encuentra el ritmo como abridor
El lanzador Wilmer Font está a gusto con su nuevo rol en los Rayas de Tampa Bay y esta semana consiguió 
su primera victoria en las Grandes Ligas.

El derecho lanzó 5.2 innings en blanco ante los Yanquis de Nueva York en los que solo permitió tres imparables y ponchó a cuatro rivales.

En cuatro juegos como abridor este año, Font tiene récord de 1-1 con 1.69 de efectividad, un desempeño que contrasta con la marca de 0-2 y 9.78 de porcentaje de carreras limpias permitidas que tiene como relevista.



Transacciones
18 de junio: RHP Jeferson García fue asignado a AZL Padres 2 (R) desde DSL Padres (R).

18 de junio: Texas Rangers (MLB) llamaron al RHP Ricardo Rodríguez desde Round Rock Express (AAA). 18 de junio: 3B Yoel Romero fue asignado a Kingsport Mets (R).
19 de junio: C Elys Escobar fue asignado a GCL Tigers West (R) desde Lakeland Flying Tigers (A+).
19 de junio: Los Angeles Angels (MLB) colocaron en asignación al C Juan Graterol.

19 de junio: Tampa Tarpons (A+) colocaron al RF Alexander Palma en la lista de lesionados por 7 días.
21 de junio: CF Luis Alexander Basabe fue asignado a Birmingham Barons (AA) desde Winston-Salem Dash

(A+).
21 de junio: 1B Aldrem Corredor fue asignado a Potomac Nationals (A+) desde Hagerstown Suns (A). 21 de junio: Texas Rangers (MLB) enviaron al RHP Ricardo Rodríguez al Round Rock Express (AAA).
21 de junio: Chicago White Sox (MLB) enviaron al 2B José Rondón a los Charlotte Knights (AAA).
22 de junio: C Alfredo González fue asignado a Birmingham Barons (AA) desde Charlotte Knights (AAA). 23 de junio: Harold Castro fue asignado a Erie SeaWolves (AA) desde Toledo Mud Hens (AAA).
24 de junio: Los Angeles Angels (MLB) dejaron en libertad al C Juan Graterol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario