martes, 26 de junio de 2018

40 jóvenes reciben taller gratuito sobre cine documental


“La Mirada Singular” es el nombre del curso que dicta la casa productora Tres
Cinematografía y el American Film Showcase, con el apoyo de la Embajada de los EE.UU., y la
participación de los reconocidos directores Marcel Rasquin y Anayansi Prado.
El objetivo final: 10 cortometrajes para 10 ONG 


Caracas, junio de 2018.- Impulsar la creatividad a través del séptimo arte, promover la inclusión social y potenciar a los nuevos talentos son los objetivos principales de “La Mirada Singular, el taller de Storytelling y Realización Documental que dicta la casa productora Tres Cinematografía, junto al prestigioso programa de formación cinematográfica American Film Showcase, y bajo el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos. Una aventura de formación audiovisual en la que 40 jóvenes venezolanos o extranjeros residenciados en Venezuela, tienen la posibilidad de aprender y hacer cine documental. 

“La Mirada Singular” es una apuesta por el arte a través del cine, por los creadores emergentes y también por las instituciones sin fines de lucro que continúan apostando por una mejor Venezuela.


Durante la primera etapa, los asistentes afinan sus destrezas en técnicas narrativas (storytelling) y conocen las herramientas básicas para desarrollar un proyecto cinematográfico, gracias a las clases dictadas por el reconocido realizador venezolano Marcel Rasquin y el respetado productor Joe Torres.

La segunda fase, comienza en julio y se centra en el desarrollo de 10 documentales para 10 ONG´s venezolanas, bajo la guía y tutela de la galardonada directora panameña-estadounidense, Anayansi Prado, especializada en cine documental y quien además dictará una Master Class durante el taller. 


La realizadora nació en Panamá y se mudó a los Estados Unidos cuando era adolescente. Allí asistió a la Universidad de Boston, donde egresó como licenciada en Cine. Su carta de presentación es el galardonado documental Maid in America (2005), el cual aborda la vida de las trabajadoras domésticas latinas en Los Ángeles, un proyecto que se dio a conocer en Estados Unidos, a través de la red de televisión pública PublicBroadcastingService (PBS), una organización sin fines de lucro cuyo cometido es distribuir programas a los canales públicos del país. 

En abril de este año, Prado estrenó The Unafraid, documental independiente sobre la vida de tres estudiantes DACA (en inglés DeferredActionforChildhoodArrivals), en Georgia, quienes en la actualidad tienen prohibido asistir a las mejores universidades tras el derogamiento del decreto que les permitía acceder a educación universitaria. Esta película obtuvo el Kathleen Bryan Edwards Awardfor Human Rights en el Full Frame Film Festival 2018.  


Entre las ONG´s venezolanas que tendrán su propio documental se encuentran: Yoga en los barrios, Caracas en 365, Discapacidad Cero, Trazando espacios, Cascos azules, 1001 Ideas para mi país, la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), Alimenta la solidaridad, la Escuela de Boxeo Jairo Ruza y Chama Tech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario