lunes, 1 de agosto de 2022

Llega a las salas de cine la nueva película venezolana "Tres son multitud, cuatro es un desastre”

Una divertida y refrescante propuesta cinematográfica de producción 100% nacional.


 

Caracas, agosto de 2022.- El pasado 28 de julio llegó a las salas de cines venezolanas la comedia romántica con enfoque LGBTQ “Tres son multitud, cuatro es un desastre”.


La producción está protagonizada por las actrices Leiry Orozco y Keyla Medina, quien debuta en la gran pantalla, al igual que Elmer Pinto y Elysaul Rojas en los papeles de reparto. Además, cuenta con las actuaciones especiales de grandes figuras de la actuación como Antonio Cuevas, Liliana Meléndez, Amada García y Homero Díaz, quien co-escribe el guion de la película, bajo la dirección de Edgar Rocca.

 


La historia gira en torno a Alejandra (Leiry Orozco) y Susana (Keyla Medina), dos mujeres que son pareja, pero ocultan su relación frente a sus padres (Antonio Cuevas, Liliana Meléndez, Amada García y Homero Diaz) por miedo al rechazo. Para mantener oculta su relación, crearán una situación con sus vecinos Leo y Ali (Elmer Pinto y Elysaul Rojas) quienes se fingirán ser sus novios y comenzará una disparatada aventura que promete hacer reír y reflexionar sobre la diversidad sexual a todos los espectadores.

 

Tres son multitud, cuatro es un desastre, está basada en la obra homónima escrita por Homero Díaz para microteatro y fue adaptada al cine por Díaz y Edgar Rocca.

 

La cinta será distribuida por el propio Edgar Rocca quien en 2020 fue uno de los responsables de traer a Venezuela la multi oscarizada obra surcoreana: Parásitos.  

 

Una producción nacional hecha con mucho esfuerzo por un gran equipo

 

El largometraje se realizó en dos etapas por temas de presupuesto y la pandemia del COVID-19. A pesar de las dificultades económicas y de producción, las grabaciones iniciaron en diciembre de 2019 y culminaron en octubre de 2021.

 

La película se rodó en Caracas durante 11 días y contó con un presupuesto de mil doscientos dólares. La post producción estuvo a cargo del editor Juan Pablo Martínez con la supervisión de Rocca, fue producida por El Auryn producciones, Creciente films y el apoyo técnico de Ital production, empresa de Gabriel Ng quien también hizo la cámara y fotografía en parte del rodaje, Felipe Gouveia quien completó el apoyo técnico y un grupo de aliados comerciales que apoyaron la realización del film, entre ellos están Paramo Café, Jugos el Valle, Diseñador Idol Jose, Tienda El Point urbano y Tienda TB Chicle.

 

¡No te pierdas el tráiler de Tres son Multitud, cuatro es un desastre, aquí:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario