martes, 23 de agosto de 2022

Acción social en Artigas promovida por Osman (Organización Social de la Madre y el Niño)

 

Prensa Pronostico.- Un importante programa de acción social que lleva adelante la Organización Social de la Madre y el Niño (OSMAN) bajo la dirección de la hermana Angela Gómez Tovar beneficia en la actualidad a los habitantes de Artigas y todas las zonas cercanas.


El programa que consiste en dar herramientas de formación a los participantes con el fin de poderlos integrar al campo laboral cuenta con el respaldo de la empresa privada Opeconca  dirigida por el ingeniero Benito Rodríguez, quien expresa que una de las labores más importantes es facilitar el conocimiento para que las personas más necesitadas generen sus propios recursos a través de trabajos dignos, productivos y que a su vez brinden atención y beneficios en sus propias comunidades.


Es así como con un promedio de quince participantes por taller se llevan adelante los talleres de barbería, repostería, maquillaje, peluquería y Diseño de Fiestas Infantiles.


Otro aspecto importante de estos talleres es que los dedicados a oficios como la barbería y peluquería cumplen con hacer jornadas especiales dentro del programa de formación con el objeto de atender a personas sin recursos con lo cual se amplía la acción social, permitiendo que estas personas cuenten con un apoyo que los beneficia a nivel individual.


Este importante programa que está marcando pauta en el oeste de la ciudad, impulsado por la acción religiosa y la acción de la empresa privada también ha reforzado las actividades dirigidas a los niños en este periodo de vacaciones escolares.  “Estimular la actividad – manifiesta el ingeniero Rodríguez – contribuye a alejar a los niños del ocio, el cual suele ser uno de los grandes problemas en contra de los cuales hay que luchar. Es fundamental que nuestros niños se mantengan ocupados en actividades que les generan no solo conocimiento sino felicidad”. 


Con este propósito se realizó la actividad conocida como “Tarde de Origami”.  Durante la jornada los  veintitrés niños participantes aprendieron figuras básicas doblando papel, animales, figuras de acción y movimiento. El Origami facilita la concentración y la atención, genera destreza manual, activa la memoria. Refuerza la paciencia, el seguimiento de instrucciones y la constancia, potencia la imaginación y la expresión artística.  Fomenta el aprendizaje geométrico y mejora su autoestima al conseguir resultados.

Aquellos que deseen integrarse a los talleres pueden hacerlo solicitando la información de 9 de la mañana a 12 del mediodía de lunes a viernes a través del teléfono:  0212. 461.4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario