lunes, 22 de agosto de 2022

Escalar el terror “Al filo del abismo”

No es un director conocido, no es un elenco conocido. Lo que sí se va a reconocer es esa sensación de querer estar aferrado a la butaca por la carga de adrenalina que se verá en gran pantalla. La distribuidora Mundo de Película, siempre trayendo al país, títulos de corte independiente con nuevos y talentosos rostros de la industria cinematográfica, estrena este filme del británico Howard J. Ford que combina el alpinismo con el thriller. Una escaladora profesional queda atrapada en las montañas, bajo el acecho de la muerte  

 

Prensa, agosto de 2022.- Combinar géneros cinematográficos siempre es un reto que asumen los realizadores más experimentados. Y el británico Howard J. Ford lo asumió con “Al filo del abismo”, una aventura alpinista que se aleja de quedarse solamente con lo difícil de este deporte plasmado en un guión, sino que se le agrega a las alturas un ingrediente que sube la adrenalina: el thriller.

 

Kelly (Brittany Ashworth), escaladora profesional emprende el recorrido en Los Dolomitas, grupo de macizos montañosos en los Alpes orientales italianos, junto a Sophie (Anaïs Parello), su mejor amiga. Juntas van a conmemorar el aniversario de la muerte del novio de Kelly, que falleció intentando escalar la misma zona. Antes de iniciar la jornada, Kelly y Sophie conocen a cuatro turistas (amateurs en materia de alpinismo), que se disponen a tomar un atajo sin mayores complicaciones. Ellos son Josh (Ben Lamb), Reynolds (Nathan Welsh), Nathan (Louis Boyer) y Taylor (David Wayman).

 


Y así, lo que parece, en principio, una velada amena entre amigos, incluso romántica, frente a la naturaleza toma un giro inesperado que cambia por completo la experiencia para las dos jóvenes.

Es allí cuando comienza para Kelly una verdadera pesadilla. Lo que ella había planificado como una expedición conmemorativa de la pérdida de su novio termina siendo un reto muy difícil de completar, a pesar de su talento para la escalada: subir la montaña sin ningún tipo de arnés para escapar de la muerte.

Sobre los realizadores

Howard J. Ford tiene 10 títulos en su haber, en dos décadas de trayectoria, casi todos enfocados en los géneros acción y terror (o en la combinación de ambos). Planos cortos y buen manejo de la tensión dramática son dos talentos que se le han reconocido con “Al filo del Abismo”. Comenzó como director de comerciales en Inglaterra, un oficio que le valió varios reconocimientos en el Reino Unido. Es además un realizador que ha procurado la versatilidad: ha sido guionista, productor, actor, editor y director de fotografía. Entre otros logros, ha estado nominado al premio al Mejor Filme por “The Dead 2: India”, en el prestigioso Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto (Fantasporto), en 2015. Para el guionista Tom Boyle, esta es su segunda película. Y, a pesar de su corta carrera, se reseña en el sitio web español www.noescinetodoloqueluce.com su arrojo en la creación del perfil psicológico del personaje de Josh, el antagonista principal, además de las situaciones extremas e “imposibles” que escribió para Kelly, la protagonista. Parte de la crítica advierte a los cinéfilos no buscar verosimilitud en “Al filo del Abismo”, sino la emoción que hace aferrase a la butaca y devorarse las cotufas mientras ocurre el desenlace.



Redes Sociales

@mundodpelicula (Instagram)

No hay comentarios:

Publicar un comentario