martes, 23 de abril de 2019

La FVB ya prepara el camino de las selecciones menores


Prensa FVB.-  La junta directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto, encabezada por Bruno D’Addezio, mantuvo una reunión en la sede del organismo rector del baloncesto venezolano en la que se establecieron parámetros sobre las selecciones nacionales en categorías menores y la realización de un taller para formar gerentes deportivos. “Sostuvimos una reunión con la dirección de selecciones nacionales y establecimos los parámetros para la selección de jugadores de las distintas categorías y sus cuerpos técnicos. Además, evaluaremos los perfiles de gerentes o delegados de los seleccionados”, comentó Bruno D’Addezio.

Venezuela tendrá participación en cuatro torneos de categorías menores durante este 2019 y en un campeonato U21. El suramericano U14 femenino se llevará a cabo del 15 al 20 de julio en una sede aún por definir; por su parte a partir del 24 de junio se realizará el campeonato masculino U14 en Brasil y se extenderá hasta el 30 de ese mes. A finales de año, entre octubre y diciembre se jugarán los suramericanos U17. El masculino se hará del 10 al 17 de noviembre, mientras que el femenino comenzará el 28 de octubre y cerrará el 3 de noviembre en Chile.

El otro torneo será el U21 que se llevará a cabo del 5 al 10 de agosto en territorio colombiano. Formar nuevos gerentes. El cónclave realizado en la casa del baloncesto venezolano también sirvió para anunciar que en el mes de mayo se realizará un taller de gerencia deportiva. “La finalidad de este taller es dar elementos básicos sobre la parte gerencial a representantes de las diferentes asociaciones”, puntualizó el presidente de la FVB.

“Lo importante es que los delegados o gerentes sepan llevar un cronograma de acciones, aprendan monitoreo, también a priorizar acciones y anticiparse a las situaciones que puedan pasar”, afirmó. #JuntosSomosMás

No hay comentarios:

Publicar un comentario