miércoles, 10 de abril de 2019

Ahora son 5 púgiles clasificados a Lima 2019

Uno más para Lima 2019


El Rocky de Venezuela se suma a la lista junto Cabrera, Maestre , Ríos y Cardozo.

Prensa Fevebox.- El boxeador Nalek Korbaj de 81kg, asistirá a la justa panamericana junto a Luis Cabrera 60kg, el capitán Gabriel Maestre 69kg y las féminas Irismar Cardozo 51 kg y Krisandy
Ríos 60kg.

El país organizador de los Juegos Panamericanos Perú, oficialmente eligió las 7 cuotas por ser sede, las cuales quedaron de la siguiente manera ( masculino 49kg, 52kg, 56kg, 64kg, 69kg y en femenino 57kg, 60kg ) quedando el púgil criollo de 81kg entre los 8 clasificados al evento antesala a los JJOO Tokio 2020.

¨Estoy contento y con la cabeza en alto porque hice mi trabajo y siempre orgulloso de representar a mi país ¨indocó Korbaj.

En la quinta jornada del pre panamericano que se realiza en Managua – Nicaragua en el Gimnasio Alexis Arguello, Venezuela no tuvo suerte en las 3 peleas que disputaron.

En la instancia de cuartos de finales masculino, en la categoría de los 64kg Luis Arcón cedió por decisión unánime frente a Davis Keyshawn de Estados Unidos, por su parte, en las semifinales femeninas Irismar Cardozo en 51kg cayó 0-5 ante la norteamericana Virginia Fuchs, en una final adelantada Krisandy Ríos perdió por decisión unánime frente a Ellis Rashida de EEUU.

Jornada 9 de Abril

Categoría 60kg Luis Cabrera VEN Vs Leonel de los Santos DOM
Combate Semifinal

Categoría 69kg Gabriel Maestre VEN Vs Polanco Rohan DOM
Combate Semifinal

El programa boxístico comienza a la 5 pm hora Venezuela con transmisión vía online a
través del Comité Olímpico de Nicaragua.

Nuestra delegación esta conformada por los siguientes atletas :
49kg Miguel Ramos
52kg Carlos Mujica
56kg Yoel Finol
60kg Luis Cabrera
64kg Luis Arcón
69kg Gabriel Maestre
75kg Diego Pereyra
81kg Nalek Korbaj

51kg Irismar Cardozo
57kg Escarlet Cassiani
60kg Krisandy Ríos
69kg Omailyn Álcala


Ya sumamos un total de 5 boxeadores con cupo oficial a la venidera cita panamericana de Lima 2019, esperamos sumar a un púgil más y llevar la mayos cantidad a esta cita deportiva.

Venezuela asistió al torneo con el siguiente personal técnico: Dra. Luisa Benítez Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo y Oficial Técnico Internacional (ITO) de AIBA, Delegado del equipo Williams González, Director Técnico Alfredo Lemus, el entrenador de la selección masculina Omar Coffi, entrenador del equipo femenino Richard Chourio, y también esta presente como Arbitro Internacional 3 estrellas Armando Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario