jueves, 7 de febrero de 2019

La poesía de Rafael Cadenas resuena en el Centro Cultura BOD

Antonio Delli, Samantha Castillo, Gladys Seco, Sócrates Serrano,
Antonio Delli, Xiomara Mistage, JhoaBeat, Margarita Morales, Gustavo Gámez, Manuel Camero y Hugo Quintana, entre otros artistas, participan en “Vengo de un reino extraño”, propuesta escénica dirigida por Miguel Issa con la que se tributa
al más importante poeta vivo del país

Prensa.- Danza, música, video y poesía se conjugan en el Centro Cultural Bod el próximo domingo 10 de febrero, a las 11:30 a.m. en Vengo de un reino extraño, impactante propuesta escénico musical que rinde homenaje al gran poeta Rafael Cadenas, voz imprescindible de la literatura venezolana en los últimos 40 años.
Cadenas, quien ha cultivado la poesía y el ensayo desde muy joven, es dueño de una obra densa y diversa que ha sido celebrada nacional e internacionalmente con diferentes distinciones como el Premio Nacional de Literatura, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances que otorga la Feria del Libro de Guadalajara, México; y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, entre otros, siendo el más relevante de estos el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más prestigioso del género en países de habla española y portuguesa.

Vengo de un reino extraño –maravillosa propuesta concebida y dirigida por el laureado Miguel Issa- revisita la obra del poeta nacido en Barquisimeto con una puesta en escena en la que participan Antonio Delli,  Samantha CastilloGladys Seco y Sócrates Serrano.

Junto a ellos tendrán presencia destacada la cantante Xiomara Mistage y el beatboxer JhoaBeat, así como el pianista Manuel Camero, el guitarrista Hugo Quintana y los bailarines Margarita Morales y Gustavo Gámez.

Este evento único se enmarca en el ciclo Un camino hecho para seguir caminando, con el que el Centro Cultural BOD, productor ejecutivo y creador del montaje,  celebra  su tránsito como institución comprometida con las actividades artísticas y de esparcimiento de los venezolanos.
Poesía en el Centro fue una de las iniciativas más exitosas propuestas por el Centro Cultural desde 1992, que incluía recitales a cargo de ilustres poetas venezolanos y latinoamericanos acompañados por puestas en escena de directores teatrales especialmente relacionados con la obra poética. En 2018,  en el marco del aniversario, se retomó para rendir homenaje a Rafael Cadenas. Ahora, a petición del público que fue cautivado por la inagotable riqueza de la obra poética plasmada en las dos únicas presentaciones realizadas el año pasado, lo presentamos este mes como opción para los caraqueños”, comenta Yubirí Arraiz, vicepresidenta artística de la institución cultural ubicada en La Castellana.

Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Para mayor información: centroculturalbod.com y  0800CCBOD 00 (0800 22263 00). Twitter e Instagram: @cculturalbod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario