jueves, 21 de febrero de 2019

En el Espacio Plural tendremos “9 días de Guerra en Facebook”

El director Edward Parúh llega al 5to Festival de Jóvenes Directores con la pieza del mexicano Luis Mario Moncada una pieza que nos habla del cambio de estado en Facebook. Banalizando, opinando, culpando y señalando sin llegar a una reflexión profunda acerca de nadaSe estrena el próximo viernes 22 de febrero a las 5:00pm

Prensa Trasnocho.- Jean Carlos (Moderador) es un joven mexicano que trabaja en una revista política. Publica en su Facebook un poema de León Felipe acompañado de una imagen de unos niños judíos en un campo de concentración nazi. El motivo: hacer un homenaje al pueblo judío y, al mismo tiempo, convidar con un abrazo a quienes apoyan la causa palestina. Todo esto debido a la intervención de Israel en la Franja de Gaza.
Esta publicación da pie a una salvaje discusión que se extiende por nueve días, en la que intervienen muchas personas de distintos países con sus múltiples puntos de vista. Desde Rosalinda que defiende fervientemente al pueblo palestino hasta Adila, una anciana judía sobreviviente del holocausto. Entre ellas una gama de puntos intermedios y relaciones personales que se ven afectadas.

Esta enérgica pieza nos habla de cómo un tema delicado que involucra la vida de cientos de personas llega a tener la misma importancia que un cambio de estado en Facebook. Banalizando, opinando, culpando y señalando sin llegar a una reflexión profunda acerca de nada.
Con un elenco numeroso dentro y fuera de escena que lo integran: Jesus Colina, Victoria Farías, María Alejandra Jiménez, John Vicent,Antonio Ruiz Coello, Alid Salazar, Alexander Riviera, Jonell Páez, Sahara Álvarez, Sthefany Marquina, Simona Chirinos, Yesenia Camacho, Ángel Pájaro, Delbis Cardona, Juan Carlos Lira, Iván Maldonado, Patrizia Aymerich, Ángel Pelay, Vanessa Morr, Eliana Santander, Douglas Suniaga, Ángel Moreno.

En una Producción Ejecutiva de Ángel Pelay, Zair Mora y Moisés Rivas; Corte y Confección Bárbara González; Escenografía: Anthony Castillo; Iluminación: José Manuel Álvarez; Asistencia de Dirección: Ester Figueroa, Jorge Paredes, Eliezer Torrealba; Producción General: Adriana Issa y Yesenia Camacho.
9 días de Guerra en Facebook se estará presentando desde este 22 hasta el 02 de Marzo de 2019, en la sala “Espacio Plural” del Trasnocho Cultural (C.C. Paseo Las Mercedes), los días viernes a las 5:00pm, sábados y domingos a las 4:00pm. Las entradas pueden adquirirse por www.trasnochocultural.com o en las taquillas del teatro. Para mayor información pueden visualizar nuestras redes sociales Twitter e Instagram: @trasnochocult y Facebook: Trasnocho Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario