jueves, 7 de febrero de 2019

La misión de Heiner Müller llega al Espacio Plural


Continúa el 5to Festival de Jóvenes Directores Trasnocho y es el turno de la primera dama del grupo, Andríina Polidor apuesta por la dramaturgia alemanaEvocando una revolución para reflexionarla será el punto de partida este viernes 08 de Febrero a las 5:00pm en el Trasnocho Cultural

Prensa Trasnocho.- Tres personajes Debuisson, Sasporta y Galloudec llegan a Jamaica con la única misión de provocar una revolución de esclavos contra la corona británica en nombre de la república revolucionaria de Francia, pero la llegada al poder de Napoleón como cónsul de la nación hizo que la misión fuese abortada.

Dentro de esta historia, se reflexiona sobre las revoluciones y la crueldad que conllevan, de lo impregnada que está siempre de muertes injustificadas, torturas, provocadas por el poder que el ser humano a veces no puede evitar.


Para Müller el arte debe ser un proceso inconcluso en el que tanto el público como los de más involucrados deben asumir el papel de activos, deben mediante lo subjetivo generar un sentido a su propia existencia, y por ende a la obra. Presenta simultáneamente tantos puntos de vista como sea posible, de modo que las personas se ven obligadas a discernir desde su propio conocimiento.

La directora estará acompañada por las actuaciones de: Rafael Gil, Douglas Suniaga, Bethania Yanez, Yaimira Martínez, José Alberto Briceño. En la producción general se encuentra la agrupación Teatro de la Penumbra y La Productora C.A.; Producción Artística Fer Garantón y Luisa TovarComunicación y Publicidad: Verónica Parra; Diseño de iluminación: Víctor Villavicencio; el Diseño Gráfico: Edward Parúh y en la Asistencia de Dirección: Rossybell González.

La Misión se estará presentando desde este 08 hasta el 17 de Febrero de 2019, en la sala “Espacio Plural” del Trasnocho Cultural (C.C. Paseo Las Mercedes), los días viernes a las 5:00pm, sábados y domingos a las 4:00pm. Las entradas pueden adquirirse por www.trasnochocultural.com o en las taquillas del teatro. Para mayor información pueden visualizar nuestras redes sociales Twitter e Instagram: @trasnochocult y Facebook: Trasnocho Cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario