lunes, 1 de agosto de 2016

"VIVIR DE IMAGINAR” ANUNCIA SU ESTRENO EL PRÓXIMO VIERNES 12 DE AGOSTO

El film es dirigido por Carlos Bolívar Díaz aborda las obras y las figuras de dos importantes venezolanos: el escultor Alejandro Colina y el pionero de la radio y la televisión Alfredo Cortina



Caracas, 28 de julio 2016.- El film venezolano Vivir de Imaginar, dirigido por Carlos Bolívar Díaz, llegará el próximo 12 de agosto a las salas de cines del país. El film es distribuido por el Circuito Gran Cine.   

Vivir de Imaginar es la unión de dos mediometrajes documentales que invitan al espectador a conocer el tránsito de la Venezuela rural a la Venezuela petrolera a través de dos creadores venezolanos: Alejandro Colina y Alfredo Cortina. El primero creó innumerables esculturas para las plazas públicas (entre ellas la famosa estatua de María Lionza), imágenes que han sido referencia de una nación que comenzaba a identificarse con sus raíces. Por su parte, Cortina creó historias de gran popularidad en los tiempos pioneros de la radio y la televisión en Venezuela, cuyas tramas cruzaban la geografía del país rompiendo el aislamiento de regiones que apenas se reconocían. Quizá las nuevas generaciones conozcan poco o nada de estos dos venezolanos y de su obra, que fue desde las calles al interior de los hogares, enriqueciendo con su aporte nuestro imaginario nacional.  

Carlos Bolívar Díaz es un experimentado director de sonido con una extensa carrera dentro del cine venezolano, en el que se inició como aprendiz de sonido y, hoy en día, tiene la experiencia de haber trabajado como microfonista, sonidista, editor y director de sonido de películas venezolanas y extranjeras, entre las que se encuentran largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes. Durante su carrera profesional ha trabajado al lado de importantes cineastas venezolanos: Thaelman Urgelles, Román Chalbaud, Carlos Azpúrua  y Fina Torres. 

Vivir de Imaginar contó con el guión de Edgar Narváez, además la locución fue realizada por el conocido periodista César Miguel Rondón y el actor Alejo Felipe, quien falleciera el año pasado.

A partir del viernes 12 de agosto el público podrá disfrutar del film Vivir de Imaginar en las mejores salas del país, cuyo tráiler se puede visualizar ya  en canal de YouTube.

Por otra parte, el próximo  10 de agosto  se hará una premier a beneficio de la Asociación Civil para el Bienestar Social del Trabajador Cinematográfico/Abicine, que se realizará en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural de Caracas. Las entradas se pueden reservar a través del teléfono 0212-4953321 o el correo electrónico  abicine@gmail.com.

Vivir de Imaginar es film distribuido por el Circuito Gran Cine siempre llevando, desde hace 20 años, el buen cine a las pantallas cinematográficas de Venezuela.


FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Título original: Vivir de Imaginar.
Año: 2016.
País: Venezuela.
Duración: 91 min. 
Producción y Dirección: Carlos Bolívar Díaz.
Producción Ejecutiva: Rosa Helena Arcaya - Aldrina Valenzuela.
Guión: Edgar Narváez.
Fotografía: Tonny Valera - Sergio Castillo.
Dirección de Arte: Rosa Helena Arcaya.
Música: Yoly Rojas - Interpretada por la Orquesta Sinfónica Venezuela. 
Edición y Dirección de Post-Producción: Giuliano Ferrioli. 
Sonido: Orlando Andersen - Ramón Alejandro Rivas. 
Locución: César Miguel Rondón - Alejo Felipe - Orlando Andersen.
Productora: PROCINE Cooperativa Audiovisual.
Apoyo Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).
Género: Documental.
Distribuye: Gran Cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario