domingo, 14 de agosto de 2016

"DESDE ALLÁ" REPRESENTARÁ A VENEZUELA EN LOS OSCAR

*La ópera prima del director Lorenzo Vigas, que se estrena en Venezuela el 2 de septiembre, competirá por una nominación para el país al Premio de la Academia en la categoría Mejor Película Extranjera*
Prensa.- Del viejo continente a Norteamérica. Luego de ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, la película “Desde Allá”, del director Lorenzo Vigas, representará a Venezuela en la carrera por el Oscar a la Mejor Película Extranjera, en su 89ª edición. El comité venezolano de selección, integrado por representantes de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), deliberó el miércoles 10 de agosto y aprobó por completa unanimidad la postulación del filme a la prestigiosa premiación estadounidense. 


En los próximos meses, los representantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood para este renglón anunciarán una lista de nueve películas preseleccionadas. Estas son las que obtienen una calificación mayor. Posteriormente, realizarán una segunda votación final que arrojará los cinco filmes definitivos que competirán por la estatuilla. 


La ópera prima de Lorenzo Vigas, que tendrá su estreno comercial en los cines de Venezuela el próximo 2 de septiembre, cuenta la historia de Armando (Alfredo Castro), un cincuentón que busca a jóvenes en paradas de autobuses y les ofrece dinero a cambio de compañía en su hogar. Solo los mira, no los toca. 


La fortaleza de su psique se agrieta con la aparición de Elder (Luis Alejandro Silva), un muchacho líder de una banda de delincuentes perdido en el caos de Caracas.

Este encuentro entre dos personalidades opuestas que se atraen por una extraña obsesión no dejará a nadie indiferente. 


Adicional al máximo galardón de Venecia obtenido en 2015, 
“Desde Allá” suma un total de 11 premios internacionales, como el Coral a la Mejor ópera prima del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; y Mejor actor para Luis Alejandro Silva en el Festival Biarritz Amerique Latine, además de una mención especial en el Festival de San Sebastián, España.

La cinta fue producida por Rodolfo Cova de Factor RH, junto con Guillermo Arriaga, Michel Franco y Lorenzo Vigas. 


Venezuela nunca ha obtenido una nominación al Oscar que premia al mejor filme de habla no inglesa. En la edición 87 del galardón, celebrada en 2015, “Libertador” fue seleccionada en la lista de prenominadas. Es el registro criollo más cercano a la postulación en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario