martes, 19 de julio de 2016

“LA ERA DE HIELO: CHOQUE DE MUNDOS” DESTRONA A “BUSCANDO A DORY”

La cinta protagonizada por Sid, Scrat, Manny y Diego se impone en el primer lugar de la taquilla venezolana 

Prensa Cinex.- En su semana de estreno, la nueva película animada de 20th Century Fox, “La era de hielo: Choque de Mundos”, le quitó el lugar de honor –en el Top 5 de las películas más vista en Venezuela– a “Buscando a Dory”. Más de 100 mil personas pudieron disfrutar del regreso a la gran pantalla, y en el increíble formato 4DX, de Sid, Scrat, Manny y Diego en la quinta entrega de la saga favorita de grandes y pequeños.
En “La era de hielo: Choque de Mundos” la búsqueda épica de Scrat por obtener la escurridiza bellota continúa, y esta vez lo catapultará hasta el universo donde accidentalmente desencadenará una serie de eventos cósmicos que transformarán y amenazarán la Edad de Hielo Mundial. Para salvarse, toda la manada deberá dejar su hogar y embarcarse en una misión llena de comedia y aventura, viajando a nuevas tierras exóticas, y encontrándose con una serie de nuevos personajes pintorescos.
La aventura acuática “Buscando a Dory” pasó a ocupar el segundo lugar del ranking nacional. La cinta animada de Disney•Pixar trae de regreso a la encantadora pez azul con problemas de memoria a corto plazo, Dory, que viviendo en el arrecife con Marlin y Nemo empieza a recordar parte de su infancia y, al acordarse de detalles de su familia, decidirá emprender un viaje a través del océano en busca de sus seres queridos, pero su olvidadiza condición no facilitará mucho la investigación.
En el tercer renglón del Top 5 se posiciona “La Leyenda de Tarzán”, película protagonizada por Alexander Skarsgård, Margot Robbie y Christoph Waltz. Muchos son los años que han trascurrido desde que Tarzán abandonara la selva de África, y ahora disfruta de una vida cómoda junto a su amada esposa Jane bajo el civilizado nombre de Lord Greystoke. Pero toda esta tranquilidad llegará a su fin cuando el Parlamento requiera sus servicios como emisario comercial y sea invitado de vuelva al Congo, todo como parte de un siniestro plan ideado por el capitán belga Leon Rom.
Descendiendo dos escalones, “El Conjuro 2” pasa a ser la cuarta películas más vista en el país. Siete años después de los eventos ocurridos en la primera entrega, Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) desembarcan en Inglaterra para ayudar a una familia atormentada por una manifestación poltergeist en su hija. La trama está basada en el caso de Enfield Poltergeist, registrado a finales de la década de 1970. Sillas moviéndose solas, voces demoníacas, ruidos fuertes, piedras volando, juguetes lanzados y levitación de los niños, son parte de lo que este terrorífico largometraje trae a las pantallas de Cinex.
La cinta de suspenso, magia y acción “Nada es lo que parece 2”cierra el Top 5 nacional. Un año después de haberse ganado al público y burlado incluso del propio FBI, los cuatro jinetes vuelven a la carga con sus espectáculos de magia al más puro estilo de Robin Hood. El equipo formado por Daniel (Jesse Eisenberg), Jack (Dave Franco), Merritt (Woody Harrelson) y la nueva incorporación de Lula (Lizzy Caplan), reaparecen en los escenarios, y en las pantallas de Cinex. En esta secuela, Walter Tressler (Daniel Radcliffe) busca llevar a los famosos ilusionistas ante la justicia tras el encarcelamiento de su padre, Arthur Tressler (Michael Caine). 
Top 5 del cine en Venezuela:

No hay comentarios:

Publicar un comentario