miércoles, 13 de julio de 2016

FUNCIONES ESPECIALES DEL FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE USA 2016

ÉL ME LLAMÓ MALALA
(He Named Me Malala. Emiratos Árabes, 2015 - 87 min.)


Un retrato íntimo de la activista paquistaní MalalaYousafzai. Ganadora del Premio Nobel de la Paz, la persona más joven que ha recibido tan prestigioso galardón, Malala fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán), en el autobús escolar. Este ataque provocó la protesta de quienes la apoyaban en todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y ahora, como cofundadora del Fondo Malala, es una destacada defensora de la educación de las niñas en todo el mundo.


Dirección: Davis Guggenheim. Guión: Davis Guggenheim. Música: Thomas Newman. Fotografía: Erich Roland. Intérpretes: Malala Yousafzi, Toor Pekai Yousafzai, Khushal Yousafzai, Atal Yousafzai.




EN PRIMERA PLANA
(Spotlight. USA, 2015 - 121 min.)


En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.


Dirección: Thomas McCarthy. Guión: Thomas McCarthy, Josh Singer. Música: Howard Shore. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Intérpretes: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, entre otros.




LA GRAN APUESTA
(The Big Short. USA, 2015 - 123 min.)


Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.


Dirección: Adam McKay. Guión: Adam McKay, Charles Randolph (Libro: Michel Lewis). Música: Nicholas Britell. Fotografía: Barry Ackroyd. Intérpretes: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock, Brad Pitt, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario