miércoles, 13 de julio de 2016

ESTOS SON LOS FILMS QUE ESTARÁN EN EL FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE USA 2016

¡AVE, CÉSAR!
(Hail, Caesar!. USA, 2016 - 106 min.)

En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Estrenada en el recientemente finalizado Festival de cine de Berlín, es considerada como la película más divertida, mística y cínica de sus producciones, que incluyen entre otras, títulos como MILLER´S CROSSING, THE BIG LEBOWSKI, FARGO y NO COUNTRY FOR OLD MEN entre otras.

Dirección: Joel e Ethan Coen. Guión: Joel e Ethan Coen. Fotografía: Roger Deakins. Intérpretes: Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum, Scarlett Johansson, Frances McDormand y Jonah Hill entre otros. Distribuye Bolívar Films Distribución (Universal).




ESPECIAL DE MEDIANOCHE
(Midnight special. USA, 2016 - 111 min.)

Roy es un padre desesperado por proteger a Alton, su hijo de ocho años. Ambos huyen al descubrir que el pequeño ha desarrollado unos poderes extraordinarios que podrían anticipar un cambio importante en nuestro mundo. Durante esa huida, son perseguidos sin descanso por el gobierno y un grupo de extremistas religiosos mientras intentan llegar a una localización secreta para estar a salvo.
Selección oficial Festival de cine de Berlín 2016.

Dirección: Jeff Nichols. Guión: Jeff Nichols. Fotografía: Adam Stone. Intérpretes: Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Sam Shepard y Paul Sparks entreotros. Distribuye Cinematográfica Blancica (Warner Bros.).




HOMBRE IRRACIONAL
(Irrational man. USA, 2015 - 95 min.)

Abe Lucas, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, le encuentra de nuevo sentido a su vida al enamorarse de una de sus alumnas. Al poco de llegar a la universidad de una pequeña ciudad, se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que la rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard, su mejor estudiante y muy pronto su amiga más cercana. Jill está enamorada de su novio, pero encuentra tan irresistible la personalidad atormentada de Abe que, incluso cuando el profesor muestra claros síntomas de desequilibrio mental, su fascinación por él no hace más que crecer.
Festival de cine de Cannes 2015 fuera de concurso.

Dirección: Woody Allen. Guión: Woody Allen. Fotografía: Darius Khondjy. Intérpretes: Joaquin Phoenix, Emma Stone, Parker Posey y Jamie Blackley entre otros. Distribuye Cines Unidos.




SECRETOS DE UNA LEYENDA
(Miles ahead. USA, 2015 - 100 min.)

Biopic basado en la vida del compositor y trompetista Miles Davis, quien con más de cincuenta años de carrera a su espalda se consolidó como un representante de la música jazz del siglo XX. Con su característica trompeta, y dejándose llevar por los teclados, Davis conquistó y explotó un género musical para el cual estaba destinado con un talento innato. Una historia que retrata un viaje a través de la música sobre el descubrimiento personal y el límite sin fronteras de la imaginación.

Dirección: Don Cheadle. Guión: Steven Baigelman y Don Cheadle. Fotografía: Roberto Schaefer. Intérpretes: Don Cheadle, Ewan McGregor, Michael Stuhlbarg, Emayatzy Corinealdi, Lakeith Lee Stanfield, Morgan Wolk, Austin Lyonentre otros. Distribuye Cinematográfica Blancica (Sony/Columbia).




TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA
(All roads lead to Rome. USA, 2015 - 90 min.)

Maggie es una madre soltera que viaja a través de Italia con su ex novio italiano, Luca, en busca de su adolescente y rebelde hija Summer, que quiere volver a Nueva York desesperadamente. All roads lead to Rome es una comedia romántica dirigida por la directora sueca Ella Lemhagen (Ida y vuelta).

Dirección: Ella Lemhagen. Guión: Josh Appignanesi y Cindy Myers. Fotografía: Gergely Pohárnok. Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Raoul Bova, Claudia Cardinale, Rosie Day, Paz Vega y Marco Bonini, entre otros. Distribuye Cines Unidos.




YO, ÉL Y RAQUEL
(Me and Earl and the dying girl. USA, 2015 - 105 min.)

Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia.
Ganadora de los premios de jurado y público, como mejor película en el Festival de cine de Sundance de 2014. Nominada a los premios Independent Spirit Awards como mejor guión original

Dirección: Alfonso Gómez-Rejón. Guión: Jesse Andrews. Fotografía: Chung-hoon Chung. Intérpretes: Thomas Mann, Olivia Cooke, RJ Cyler y Nick Offerman entre otros. Distribuye Cines Unidos (20th. Century Fox).

No hay comentarios:

Publicar un comentario