(Nueva York, NY – 22 de abril de 2016) – En honor al Día de
la Tierra y a la histórica firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático
el día de hoy, Red continúa su apoyo a las Naciones Unidas como parte de su
campaña “Angry Birds por un Planeta Feliz”.
Para conmemorar el día, la Administración Postal de las
Naciones Unidas emitió una edición especial de sellos que presentan a Red;
además, como respaldo al Acuerdo de París también se publicó hoy un nuevo video
de los Anuncios del Servicio Público con el talento vocal estadounidense del
elenco de “The Angry Birds Movie”, Jason Sudeikis, Josh Gad y Maya Rudolph.
El Acuerdo de París envía una clara señal de que la transformación de la economía global hacia un crecimiento de bajas emisiones y respetuoso del clima es inevitable, benéfico y de hecho ya comenzó. Para mantener la atención global enfocada en el cambio climático y aprovechar el potente momentum político desde París, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, invitó a todos los Jefes de Estado y de Gobierno a participar en la ceremonia de la firma. Se espera que un número récord de más de 130 países firmen el histórico acuerdo para detener el cambio climático en un evento en las oficinas principales de la ONU el día de hoy.
El Acuerdo de París envía una clara señal de que la transformación de la economía global hacia un crecimiento de bajas emisiones y respetuoso del clima es inevitable, benéfico y de hecho ya comenzó. Para mantener la atención global enfocada en el cambio climático y aprovechar el potente momentum político desde París, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, invitó a todos los Jefes de Estado y de Gobierno a participar en la ceremonia de la firma. Se espera que un número récord de más de 130 países firmen el histórico acuerdo para detener el cambio climático en un evento en las oficinas principales de la ONU el día de hoy.
Red, que fue nombrado Embajador Honorario para Green por las
Naciones Unidas el 20 de marzo de 2016, el Día Internacional de la Felicidad,
“saldrá de gira” por más de 20 países para promover la campaña #AngryBirdsHappyPlanet #AngryBirdsPlanetaFeliz con
el objetivo de fomentar el Día Internacional de la Felicidad y alentar a las
personas para que actúen contra el cambio climático y sus impactos. La campaña,
una asociación de Sony Pictures Entertainment, el Programa de Desarrollo de la
ONU (UNDP) y la Fundación de la ONU, pide a todas la personas alrededor del
mundo que hagan felices a los Angry Birds realizando acciones para combatir el
cambio climático y sus impactos, además de compartir sus fotografías y
compromisos en las redes sociales utilizando el hashtag.
El embajador honorario fue anunciado el mes pasado por el
Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en las oficinas principales de la
ONU en Nueva York, con la asistencia de Sudeikis, Gad, Rudolph y los
realizadores cinematográficos de “The Angry Birds Movie”, John Cohen, Catherine
Winder y Mikael Hed.
Los sellos conmemorativos presentan a Red realizando
acciones que apoyan del Objetivo de Desarrollo Sustentable #13 de las Naciones
Unidas sobre el cambio climático, e incluye las siguientes sugerencias:
· Camina, anda en bicicleta o utiliza el transporte público
· Conserva el agua
· Reduce, reutiliza, recicla
· Lleva tu propia bolsa reutilizable a la tienda
· Apaga las luces y desconecta
· Planta un jardín o un árbol
Los sellos están disponibles para su compra en línea (https://unstamps.org/…/angry-birds-un-honorary-ambassador-…/)
o en los mostradores de sellos de las Naciones Unidas en Nueva York, Ginebra y
Viena.
“Además del inmenso honor conferido a Red de ‘The Angry Birds Movie’ por el
Secretario General Ban Ki-moon, nos emociona seguir apoyando a las Naciones
Unidas en sus esfuerzos contra el cambio climático y ayudar a compartir el
mensaje de que debemos lograr que cada día sea el Día de la Tierra”, afirmó
John Cohen, productor de “The Angry Birds Movie”.
”La comunidad creativa tiene un impacto indeleble sobre los corazones y las mentes de las personas de todas las edades”, añadió Maher Nasser, Director de la División de Extensión del Departamento de Información Pública de la ONU. “Agradecemos a Red y a nuestros amigos de Sony Pictures por poner sus talentos y recursos detrás de una iniciativa divertida y significativa que nos alienta a todos nosotros a tomar responsabilidad por la salud de nuestro planeta. Espero que mientras existan estos problemas, podamos contar con la industria del entretenimiento para usar su megáfono de este modo“.
Para obtener más información: www.angrybirdshappyplanet.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario