martes, 5 de abril de 2016

EL CONFLICTO MORAL DE LA GUERRA MODERNA ES EL CENTRO DE "ENEMIGO INVISIBLE"


Prensa Blancica.- Cinematográfica Blancica presenta ENEMIGO INVISIBLE (Eye in the Sky), un thriller de acción e intriga protagonizado por la ganadora del Óscar Helen Mirren, junto con el nominado al Premio de la Academia Barkhad Abdi, el ganador del Emmy, Aaron Paul, y el recordado Alan Rickman, en una de sus últimas actuaciones. La cinta, dirigida por Gavin Hood, llega a la cartelera venezolana a partir del 08 de abril. 

La coronel Katherine Powell, una oficial de inteligencia con sede militar en Londres, está al mando a distancia de una operación altamente secreta con aviones no tripulados (drones) para capturar a un grupo de terroristas peligrosos quienes se encuentran en su cuartel secreto en Nairobi, Kenia. Repentinamente la misión se intensifica, pues pasa de una "captura" a una operación "mortal" cuando Powell se da cuenta que los terroristas están a punto de embarcarse en una misión suicida. El estadounidense Steve Watts, quien es piloto de avión a control remoto, se encuentra a punto de destruir el cuartel cuando ve en el área de ataque, justo a las afueras de las paredes del cuartel, a una niña de nueve años. Con estos daños colaterales improvistos que entraron en la ecuación, la decisión imposible de cuando atacar, pasa a la “cadena de mando" de los políticos y abogados, mientras que el tiempo se agota. 


"Lo que es tan brillante de una actriz como Helen Mirren es que, aunque se encuentre tomando una decisión que puede ser moralmente cuestionable, logra hacerte creer que está siendo sincera cuando toma esa posición. Así que surge una empatía con ella, aunque no estemos de acuerdo con su decisión, y pasa algo similar con el personaje de Aaron Paul,” comenta el director Gavin Hood sobre su estelar reparto. 

Desarrollándose casi en tiempo real a través de cuatro continentes, ENEMIGO INVISIBLE es una película tensa emocionante, que aborda las ambigüedades morales de las guerras de hoy en día; es así como el film explora el campo minado político, jurídico y moral en el que cada decisión puede traer consigo un precio muy elevado. 

Los cinéfilos venezolanos vivirán una experiencia cinematográfica que los mantendrá al borde del asiento con el estreno de ENEMIGO INVISIBLE (Eye in the Sky), en los cines del país a partir del 8 de abril. 

Coordinación de medios 
Cinematográfica Blancica

No hay comentarios:

Publicar un comentario