jueves, 14 de abril de 2016

"LA CHICA DANESA" SERÁ ANALIZADA EN EL PROXIMO CINE FORO DEL TRASNOCHO

Prensa Trasnocho.- La película “La chica danesa” (Reino Unido/Año: 2015) fue la seleccionada para el ciclocine foro psicología arquetipal que el Trasnocho Cultural ofrecerá este sábado 16 de abril.
El film, ganador de dos premios Oscar en las categorías a Mejor actriz y Mejor actor, así como de otras importantes nominaciones y premios, está basada en la novela “The Danish Girl”, inspirada en hechos reales.  La historia se centra en una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.
La película sumerge al espectador en la vida de estos dos artistas y el camino complejo que recorrieron afuera y adentro, enmarcados en la difícil solidaridad por amor. Aborda también el coraje de ambos al asumir la existencia de “ella” en “él” y que él pueda llegar a ser ella”.
Dirigida por Tom Hooper, es protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander y Amber Heard.
En esta oportunidad el encuentro contará entre los panelistas con la Dra. Tamara Adrián (Abogada de la U.C.A.B., Diputada AN, profesora universitaria y activista nacional e internacional en materia de DDHH de la mujer, de la diversidad sexual y de las personas trans.)  y el  Dr. Luis Galdona.
El cine foro de psicología arquetipal de la película “La chica danesa” se llevará a cabo este sábado 16 de abril de 2016 a las 10:00 a.m. en el Trasnocho Cultural.  Las entradas ya pueden ser adquiridas en las taquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario