martes, 17 de diciembre de 2019

Aventura Tipis, una manera diferente de ambientar tus celebraciones infantiles en casa


Prensa.- Aventura Tipis, es un emprendimento recreativo liderado por la comunicadora social, productora y  especialista en marketing cinematográfico, Ninoska Dávila. Como si se tratara de una película, su emprendimiento tiene como propósito transformar espacios cotidianos en un lugar de fantasía, para que los más pequeños de la casa creen sus propias historias de aventuras junto a sus mejores amigos.

            Desde el año 2017, Aventura Tipis se ha enfocado en realizar de manera diferente y especial cada pijamada y/o fiesta en el que participa. Las temáticas que utiliza se enfocan en tener como “atracción” principal los tipis y, a partir de allí, buscar un tema en específico que sea a gusto del cliente (unicornios, Llamas, princesas, superhéroes,…) para decorar todo el espacio y que los más pequeños de la casa disfruten al máximo su día especial.

            Usualmente, las decoraciones de las fiestas infantiles solo iban en torno a colocar el espacio acorde a la temática del evento. El elemento diferenciador y característico de este emprendimiento es que los niños pueden crear sus propias historias y jugar con la decoración del lugar. Cada evento es una aventura.
            Nuestras carpas "Tipis” están inspiradas en las carpas que usaban los pueblos indígenas nómadas norteamericanos como vivienda; las cuales eran de fácil traslado y montaje. Siguiendo este principio, nuestro campamento de carpas tipi puede ser instalado en el lugar que se desee para ambientar esa celebración especial que quieran realizar para los más pequeños de la casa.

¿Cómo surge Aventura Tipis?
A comienzos de 2016, Ninoska Dávila, participó como productora de arte en la película Blindado de Carlos Malavé. Parte del trabajo del departamento de arte de una película incluye la ambientación de espacios exteriores o interiores para recrear lo que la historia requiere para que sea creíble. Algunos elementos se diseñan especialmente, se construyen, se mandan a realizar o simplemente se alquilan. Justo buscando mobiliario para la recreación de una fiesta de pueblo, que hicimos en la plaza de Petare, conocimos un proveedor que tenía unas carpas tipi.

De allí en adelante, comenzamos la investigación para evaluar el posible modelo de negocio de este emprendimiento y qué elementos necesitábamos  para comenzar a trabajar en ello.  Con este proyecto, fui seleccionada en el  programa de formación “Semillero de Emprendedoras” (2017) de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela (AMEV) lo que me permitió darle estructura a todo el emprendimiento, para finalmente hacer el debut de Aventura Tipis al público, justo hace dos años en el mes de Diciembre.

Este emprendimiento lo realizamos en paralelo a nuestras otras actividades profesionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario