viernes, 22 de noviembre de 2019

Raimund Uzcátegui firmó con los Rays de Tampa Bay



Prensa Liga Independiente de Venezuela.- El trabajo, el esfuerzo y la persistencia hicieron que el lanzador de Osos de Aragua, de la Liga Independiente de Béisbol (LIB), Raimund Uzcátegui, consiguiera su primera firma en el béisbol organizado, con los Rays de Tampa Bay, justo el día de su cumpleaños número 19.

“El 21 de noviembre, día de mi cumpleaños, recibí la gran noticia. En ese momento quedé sin palabras porque yo esperaba conseguir esto y luché hasta obtenerlo, pero en el momento no me lo creía”, fueron las primeras palabras del prospecto, oriundo de Río Chico, estado Miranda. “Mucha emoción y sentimientos encontrados, dándole gracias a Dios primeramente y a mis padres, quienes me impulsaron diariamente a conseguir esta meta”.

Uzcátegui arrancó en la LIB con Osos de Aragua como pitcher abridor. Vio acción en cuatro encuentros, en tres de ellos hizo aperturas, en total lanzó 12,1 innings, en los que consiguió ponchar a ocho rivales, otorgó siete boletos, permitió 14 imparables y 10 carreras limpias. Finalmente dejó una efectividad de 7.44.

“A pesar de ser uno de los peloteros con menos edad, el equipo de los Osos de Aragua me ha dejado un gran aprendizaje, fue algo nuevo para mí. En medio de todo, tuve una buena actuación con el equipo y conseguí el objetivo”, precisó el lanzador derecho.

Con respecto a su estadía en la divisa aragüeña, Uzcátegui aprovechó para agradecer a todas las personas involucradas en su crecimiento profesional y quienes le dieron la confianza para obtener la firma en la pelota estadounidense.

“Estoy agradecido con el señor Miguel Leal, el gerente deportivo, con Rainer Olmedo manager del equipo y con Beiker Graterol que es el pitching coach por haber depositado su confianza en mí y haber creído tanto como yo en que tenía la capacidad, para jugar en el equipo. También, en todo momento, conté con el apoyo incondicional de mis compañeros, de cada uno de ellos pude adquirir conocimientos y experiencia”, precisó.

Finalmente, el pitcher de 19 años de edad resaltó lo importante que fue su participación en la LIB para conseguir la firma con los Rays.

“Sin duda, tras mi experiencia, puedo garantizar que la Liga Independiente de Béisbol le puede abrir las puertas a los peloteros que están aspirando a firmar tanto al béisbol profesional venezolano, como al béisbol organizado de MLB”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario