martes, 19 de noviembre de 2019

Aprendiendo con magia, edición “Star Wars”

La jornada estará dirigida a cinéfilos, estudiantes y cineastas que deseen aprender sobre el universo de Star Wars, una de las franquicias cinematográficas más importantes de todos los tiempos.

(Caracas, noviembre 2019) Los espacios de la Escuela de Cine y Televisión (ESCINETV) se convertirán en el epicentro de la fuerza el sábado 14 de diciembre ya que albergarán la primera edición de “Aprendiendo con magia”, una jornada de capacitación organizada por Magia del Cine, en beneficio de fomentar la cultura de Star Wars, una de las franquicias cinematográficas más importantes de todos los tiempos.
La jornada tendrá una modalidad pedagógica, a fin de que los participantes se lleven un conocimiento base, siendo capacitados para entender, analizar y promover la franquicia galáctica.
En ese sentido, se contará el origen de Star Wars, su historia a través del tiempo y el canon de la saga. A su vez, se explicará el concepto principal de la trama y se analizará la filosofía de la fuerza, sus personajes principales y planetas icónicos, influencias alrededor del mundo y todo lo que involucra la extensa cultura de este universo.
Las ponencias serán dictadas por los críticos cinematográficos Frank Black y Alfredo Cols, miembro del Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas y productor audiovisual respectivamente. Ambos cuentan con amplia trayectoria en el medio.
¡Pero hay más! Los participantes también recibirán una ponencia del Club de Fans “The Jedi Knight Council Venezuela”, encabezada por su presidente Juan Martínez y el periodista David Rizzo, quienes dirán presente en esta imperdible jornada, aportando su amplio conocimiento desde una visión cultural, dirigida al corazón de la fanaticada. Además, tendrán una sorpresa de cierre para amenizar el evento.
La jornada estará dirigida a cinéfilos en general, fanáticos que deseen especializarse en Star Wars, estudiantes y hasta cineastas que quieran animarse a explorar una franquicia referente dentro de la cultura pop del cine.
Asimismo joven Padawan, está actividad académica está pautada a unos días previos al gran estreno del episodio final de Star Wars. Por lo tanto, en esta jornada de “Aprendiendo con magia” tendrás la oportunidad de ampliar o refrescar tus conocimientos para defenderte de la oleada de opiniones y disfrutar la grata experiencia de comprender una de las franquicias más importantes de la cultura pop en el ámbito mundial.
Sobre Magia del Cine: Es una plataforma transmedia fundada por el periodista Luis Ortega, el 19 de febrero de 2017, en beneficio de difundir, promover y promocionar contenido relacionado al maravilloso mundo cinematográfico. Asimismo, cuenta con un programa de radio, todos los jueves a las 10:00am, en TNO Radio, la primera emisora multimedia de Venezuela. Pueden seguirlos a través de su cuenta en Instagram @Magiadelcine o en la web, www.magiadelcineven.blogspot.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario