martes, 18 de septiembre de 2018

Venezuela reinó en Campeonato Continental de Boxeo AMBC


Las pugilistas criollas dominaron con cinco preseas doradas,  
dos de plata y una de bronce

Prensa Fevebox.- Desde el Domo “José María Vargas”, Venezuela se adueñó del Campeonato Continental femenino de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) tras cerrar con cinco preseas doradas, dos de plata y una de bronce.

La primera en colgarse la presea de oro fue Tayonis Cedeño, quien se impuso por decisión dividida ante Lucy Valdivia de Perú en los 48 kg.

“La trabajé con jag en el último round, administré mi condición física y logré la medalla de oro. Ahora a trabajar fuerte para el próximo Campeonato Internacional y darle satisfacciones y alegrías a mi país”, expresó Cedeño.

En el segundo combate, la de Vargas Irismar Cardozo se adueñó de la dorada en los 51 kg por decisión dividida ante la representante de Brasil, Grazieli Jesús de Sousa.

“La estrategia que utilicé fue el cross y el uppercut. Ella es una rival bastante dura, pero logré ganarle. Ahora voy por mi cupo a Tokio 2020”, señaló la criolla.

Vistiendo en color rojo, Johana Gómez hizo lo propio en los 54 kg del boxeo continental femenino al celebrar frente a la argentina Clara Lescurat.


“Yo ni siquiera la estudié. La tenía en mi mente y visualicé la victoria, en mi pueblo y para mi pueblo de Vargas. Se los dije que esta medalla se quedaría aquí. Gracias a todos”, añadió.

En los 57 kg, la venezolana Yennifer Martínez se tituló subcampeona al caer por decisión unánime ante Leonela Sánchez de Argentina.

“No salieron las cosas como quería, pero siempre es un honor para mí representar a Venezuela y lo seguiré haciendo tratando de dar lo mejor”, sostuvo.

Krisandy Ríos también sumó una presea de plata tras ser superada por decisión unánime frente a Beatriz Ferrerira de Brasil en los 60 kg.

“A pesar de no ganar la medalla de oro agradezco a todo el público que me apoyó muchísimo, será para otra oportunidad”, manifestó.

La caraqueña Omailyn Alcalá fue la protagonista de la sexta pelea del cuadrilátero de Vargas. La criolla alcanzó la dorada al dominar por decisión dividida a Gleisiele Gomes (Brasil) en los 64 kg.

“Muy dura la pelea, la brasilera es muy fuerte, saqué la casta por mi país y le di la medalla de oro”, celebró.

La larense Francelis Carmona fue la responsable de bajar el telón en el Domo. Carmona tuvo un final dorado por decisión divida ante la ecuatoriana Erika Pachito en los 75 kg

“Le dedico esta medalla a mi país. No estuvo fácil, pero lo logramos. Estoy muy feliz”, señaló la criolla.

El bronce del medallero venezolano lo agregó Ninoska Pérez en los 69 kg. La panameña Bylon Atheyna se adueñó de la dorada ante Lucía Pérez de Argentina.

El Continental de Boxeo Femenino arrancó este miércoles y contó con la presencia de nueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Panamá y Venezuela.

“Primera vez en la historia que Venezuela es campeona en un continental femenino, nos llena de orgullo que sea en casa, en este escenario de nuestro boxeo. Felicito a nuestras pugilistas por dejar el tricolor en alto”, señaló Luisa Benítez, Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo.

A su vez, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez expresó “Venezuela es campeón de este Continental de Boxeo. Nuestras púgiles se prepararon para lograr esta gesta, de darle alegrías y victorias a nuestro país. El público de Vargas cumplió, la organización dio el respaldo a las delegaciones y todo salió bien para sumar un evento más en casa”.


MEDALLAS:

FINAL Tayonis Cedeño vs Lucy Valdivia de Perú en los 48 kg – ORO VEN – PLATA PERÚ – BRONCE: Estefania Alvarado (Ecuador)

FINAL Irismar Cardozo vs Grazieli Jesús de Sousa (BRA) en los 51 kg - ORO VEN – PLATA BRASIL – BRONCE: Fiorela Goicochea (Perú)

FINAL Johana Gómez vs Clara Lescurat (ARG) en los 54 kg - ORO VEN – PLATA ARGENTINA – BRONCE: Ayda Santaella (Bolivia), Julianna Rodríguez (CRC).

FINAL Yennifer Martínez vs Leonela Sánchez (ARG) 57 kg - ORO ARGENTINA - PLATA VEN – BRONCE: Jucielen Romeu (BRA), Tianna Guy (TTO)

FINAL Krisandy Rios vs Beatriz Ferrerira de Brasil 60 kg – ORO BRASIL - PLATA VEN – BRONCE: Teresa Durán (BOL), María Palacios (Ecuador)

FINAL Omailyn Alcalá vs Gleisiele Gomes (Brasil) 64 kg. – ORO VEN – PLATA BRASIL – BRONCE: Dayana Sánchez (ARG), Elisa Williams (PAN)

FINAL Bylon Atheyna Panamá vs Lucía Pérez (Argentina) en los 69 kg- ORO PANAMÁ- PLATA ARGENTINA - BRONCE: Ninoska Pérez (VEN).

FINAL Francelis Carmona vs Erika Pachito de Ecuador en los 75 kg – ORO VENEZUELA – PLATA ECUADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario