martes, 18 de septiembre de 2018

En el marco del Día Mundial del Turismo, Aruba presenta “El turismo como catalizador de la innovación”

El Turismo representa el 10% del (PIB) mundial y emplea aproximadamente al 10% de la población global, según la ONU.


Septiembre, Caracas.
 A propósito del Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre de 2018, decretado por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo desde el año 1980, la isla de Aruba es un claro ejemplo de como el turismo aporta significativamente a la economía mundial, teniendo en cuenta que, el turismo en la isla representa el 86.5% del PIB y brinda el 87% del empleoEste año, su crecimiento actual durante el primer semestre de 2018, fue de un 2,6% comparado con 2017.
Adicionalmente se consolida como un referente innovador en la región, según lo indicado por varios proyectos de la Autoridad de Turismo de Aruba - ATA, incluidas tarjetas de inmigración en línea, el innovador memorando de entendimiento con Airbnb, publicidad programática de televisión en los Estados Unidos y un énfasis de larga data en el marketing digital. “De esta manera, la isla le apuesta a la Investigación, Desarrollo e innovación Tecnológica (I+D+ i), con el fin de garantizar su permanencia y relevancia en el mercado e impulsar la llegada de nuevos visitantes y mantener los turistas recurrentes” aseguró Miriam Dabian, directora para Latinoamérica de ATA.

Aruba ha sido un destino resiliente y proactivo, que trabaja constantemente en reinventarse para tener vigencia y relevancia en el mercado. Según cifras de Autoridad de Turismo de Aruba, en lo corrido del año, dentro de las principales razones de los Latinoamericanos para visitar la isla, se destacan los siguientes segmentos: sol, arena y mar con un 72.8% del market share, negocios con un 3.0%, Lunas de miel con 2,2%, Compras con 3,5%, y Buceo con 0.8%. La capacidad de permanecer conectado durante las vacaciones, el deseo de experiencias auténticas y la responsabilidad ambiental son factores valorados por los turistas de hoy en día, que han potencializado el desarrollo sostenido de la isla en materia de innovación.
En días pasados, en la isla, se realizó La Cumbre de Innovación, organizada por el Gobierno de Aruba y el Ministerio de Asuntos Generales, donde se trataron temas como: la importancia del turismo para la economía y cómo la industria está experimentando cambios rápidos, en los gustos y preferencias de los consumidores, la tecnología, la política y la economía.

Para poder seguir ofreciendo la mejor experiencia a nuestros visitantes, Aruba, también impulsa e invierte en proyectos para realizar cambios que permitan mejorar el producto.
“El mantenimiento y la mejora del producto Aruba es importante para así enriquecer la experiencia para nuestros visitantes” agregó Dabian. La Autoridad de Turismo de Aruba en conjunto con sus socios, tienen un papel estratégico fundamental en el crecimiento y desarrollo turístico, para convertirlo en un destino líder en el Caribe con miras al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario