miércoles, 26 de septiembre de 2018

Un juego por el poder llega al Espacio Plural con DOBLE O NADA

“Doble o nada” se presenta en la sala experimental del Trasnocho Cultural bajo la dirección de Javier Vidal y con las reconocidas interpretaciones de Antonio Delli y la argentina Natalia Morlacci, obra que será estrenada por primera vez en Venezuela a partir del viernes 28 de septiembre a las 7:30pm, sábados y domingos a las 7pm


Prensa Trasnocho.- El futuro de un prestigioso medio de comunicación se empaña ante un hecho irreversible. Para salvarlo, su director, un veterano periodista, decide que sus dos principales coordinadores un hombre y una mujer deben probar quién es el más apto, el más sagaz para dirigir la empresa. El perdedor deberá renunciar.

Sabina Berman, periodista, escritora y dramaturga de origen mexicano, establece las reglas de un elegante juego de inteligencia y estrategia en su obra Doble o nada, pieza que se estrena en Venezuela bajo la dirección de Javier Vidal, quien actualmente se prepara para la gira internacional de su aclamada pieza La Intima del Presidente, un éxito rotundo en taquilla en su primera temporada ininterrumpida de tres meses.

Doble o nada es un drama que se pasea con el thriller psicológico y cuestiona fuertemente las bondades y carencias del liderazgo femenino y masculino. ¿Es mejor jefe el más sagaz, o el más comedido? ¿Ser introvertido es una debilidad? ¿Este mundo está diseñado para extrovertidos? Estas preguntas serán respondidas con las actuaciones de Antonio Delli y la actriz argentina Natalia Morlacci. Él, un periodista de vastísima trayectoria. Ella, su pupila y coordinadora. Ambos decididos a imponerse el uno sobre el otro en un duelo casi mortal donde hacer y arriesgar son verbos imperativos para demostrarle al otro quien es el más apto.


Con Doble o nada Javier Vidal (Barcelona, 1953) celebra una trayectoria de 45 años de vida artística. Un legado de 28 piezas teatrales de su autoría, 55 obras teatrales como actor, 53 como director –cinco de ellas en el género de la zarzuela y una ópera-, siete libros de dramaturgia y una novela son la carta de presentación de un actor, dramaturgo, director, escritor, periodista y locutor de un artista integral, siempre vigente en la escena cultural venezolana.

Doble o nada cuenta con la dirección de arte de Carlos Medina, la iluminación de Gerónimo Reyes, escenografía de Anthony Castillo, fotografía y diseño gráfico a cargo de Katy Molko e Ifigenia Arellán, la asistencia de escena de Sergio Malpica y la asistencia de dirección de Jan Vidal Restifo, con la producción general de Alejandra Nali - AENE Producciones y la producción ejecutiva de Natalia Morlacci.

“Doble o nada” estará se estrenará el próximo 28 de septiembre y sus presentaciones serán viernes 7:30pm; sábados y domingos a las 7:00pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, ubicado en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Pueden obtener más información a través del teléfono 0212-993.2957, las cuentas @trasnochocult (Twitter e Instagram) y la página www.trasnochocultural.com las entradas están a las ventas enwww.ticketmundo.com o en las taquillas del teatro.


**********************************
Antonio Delli es uno de los más memorables actores de la televisión venezolana, destacándose en novelas como Ciudad bendita (2006), La viuda joven (2011), De todas maneras Rosa (2013) y, más recientemente, Entre tu amor y mi amor (2015-2016). Como actor de doblaje ha participado en series como Batman: la serie animada, South Park, Bob Esponja, CatDog, Batman del futuro, Animaniacs, entre otras. Actualmente es la voz del canal The History Channel Latinoamérica. Como actor de teatro ha encarnado al Yago de Otelo bajo la dirección de Javier Moreno y ha interpretado a Thomas Stockmann en Un enemigo del pueblo, original de H. Ibsen. También es memorable su participación en dos obras de Javier Vidal: Ciertas condiciones aplican (2010) y Compadres (2014), donde interpretó a Juan Vicente Gómez.

Natalia Morlacci es una actriz de origen argentino, licenciada en Interpretación por el Instituto Universitario Nacional del Arte. Mantiene, además de una exitosa carrera como intérprete, un sólido compromiso con la gestión cultural que se ha materializado en la creación de su propia compañía, Escénate, que ha marcado un hito en la cultura madrileña al conjugar el arte escénico con el turismo. Llegó a Venezuela cuando fue seleccionada para reemplazar a Eloísa Maturén en Tal vez tu sombra, una obra del dramaturgo uruguayo Federico Rocca dirigida por Fernando Azpúrua. Ha trabajado en dos oportunidades bajo la dirección de Jennifer Gásperi: primero con el ciclo de experiencias teatrales Peces del Guaire, luego con Fotofobia, un texto escrito por Willy McKey. En esta oportunidad regresa a las tablas como productora y actriz de Los vecinos de arriba, pieza del cineasta español Cesc Gay dirigida por Consuelo Trum.

Sobre la autora
Sabina Berman es una escritora y periodista mexicana, considerada por la crítica especializada como la dramaturga contemporánea de mayor renombre y éxito comercial en su país. La coescritura de La tía Alejandra, película dirigida por Arturo Ripstein, le valió un premio Ariel en 1979. En 2014 escribió Gloria, un biopic sobre la cantante mexicana Gloria Trevi, quien ha demandado a Berman en tres oportunidades por lo revelado en dicho escrito, basado en entrevistas y encuentros previos entre la cantante y la periodista. Berman ha recibido en dos oportunidades el Premio Nacional de Periodismo de México. Su novela La mujer que buceó dentro del corazón del mundo ha sido publicada en 11 idiomas y 33 países. Recientemente, Berman fue escogida para escribir un mensaje por el Día Mundial del Teatro, que se celebró el 27 de marzo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario