miércoles, 26 de septiembre de 2018

Continúa “Testosterona” la comedia de Rebekka Kricheldrof en el BOD

La parábola negra de la escritora alemana se presenta en Caracas de la mano del joven director Douglas Suniaga con el apoyo del Instituto Goethe, en una obra que nos hace plantea ¿la ausencia del miedo es valentía o estupidez? sigue en el  Centro Cultural BOD a las 5:00pm

Prensa.- Esta comedia negra gira en torno al mito del héroe masculino moderno tomando como punto de partida el cuento de los hermanos Grimm “Juan sin miedo”. En donde uno de los hermanos –el que parecía ser el más tonto-, luego de una odisea peligrosa gana la mano de la hija del rey, gracias a su don: nada le da miedo.
En la pieza compiten dos hermanos: Ingo, el médico exitoso, que encarnando al hombre moderno, perseguido por el temor a los aditivos nocivos en los alimentos y a la devaluación de sus inmuebles; Raúl, quien fue por mucho tiempo parte de un grupo criminal, vive en el barrio malo de la ciudad y no se acobarda en absoluto ante la violencia.
Rebekka Kricheldorf investiga cómo repercute en una sociedad aparentemente segura “el miedo o la ausencia del mismo”. Haciéndose distintas preguntas como: ¿La ausencia del miedo es valentía o estupidez?, ¿Son los hombres carentes de miedo realmente héroes o simplemente padecen una distorsión de su empatía?
Esta obra cuenta con las actuaciones de Antonio Ruiz como el Dr. Fabián Klemmer, Abilio Torres como el Dr. Ingo Klemmer, Santiago Osuna y Ángel Pelay como Raúl Klemmer, Zair Mora como la Dra. Solveig Rieger, Daneybis Gómez como Silvana Bogdanovic, y Alfredo Braca como Slatko Bogdanovic.

En el diseño espacial y producción general esta Kleivert Rojas, diseño de vestuario Gabriela Parisi, realización de escenografía y vestuario Bárbara Monjes, diseño gráfico de Edward Paruh; la iluminación, musicalización y dirección general Douglas Suniaga con el apoyo del Instituto Goethe.
Testosterona se presentará desde el 22 de septiembre hasta el 07 de octubre sábados y domingos a las 5:00pm en el Centro Cultural BOD luego de su gira caraqueña por el Circuito Escénico y el Centro Cultural Chacao. Pueden encontrar más información a través de las redes sociales como @tdeva y @teatrotarot con el numeral #TestosteronaVZLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario