martes, 11 de octubre de 2016

“EL PEOR HOMBRE DEL MUNDO” TUVO SU PREMIER MUNDIAL EN REPÚBLICA DOMINICANA

La película venezolana se estrenó en el VII Festival de Cine Fine Arts, en Santo Domingo, con la productora Elaiza Gil como invitada internacional.


Prensa.- “El peor hombre del mundo” partió a la conquista del público caribeño e inició su recorrido por competiciones cinematográficas del mundo. La ópera prima del director Edgar Rocca tuvo su premier mundial en el VII Festival Internacional de Cine Fine Arts, en Santo Domingo, República Dominicana, la noche del viernes 30 de septiembre.

Elaiza Gil, actriz y productora del filme, lo presentó ante los espectadores junto con el director de fotografía Jesús Ayala, una función con acento venezolano en la que predominó el humor criollo, las arepas y las sonrisas de la gente dominicana y algunos locales cinéfilos como el actor Jonathan Montenegro, quienes aprovecharon la oportunidad de ver el largometraje.

Una lluvia de aplausos arropó los créditos de la película, siendo la comedia un importante y esencial género para los amantes del séptimo arte en la ciudad, que celebra la séptima edición del encuentro audiovisual.

“Es un reto iniciar nuestro recorrido internacional en República Dominicana, pero esta premier nos ha dejado solo muy buenas sensaciones y mucha satisfacción. Entre carcajadas y ovaciones, nos parece que el público ha quedado complacido con nuestra propuesta fílmica. Nos sentimos honrados por llevar el cine venezolano con éxito, más allá de las fronteras”, comentó Elaiza Gil.

Las próximas dos proyecciones de la cinta se realizarán el martes 4 de octubre en la provincia de Santiago, a las 9:30 pm; y en el Fine Arts Cinema Café at  Novo-centro de Santo Domingo se verá el domingo 9 de octubre, a las 6:45 pm.

El evento se realiza del 29 de septiembre al 12 de octubre, con nuestra talentosa Elaiza Gil como invitada especial, acompañada de figuras como  Jonás Cuarón, guionista de la premiada “Gravity”; el actor español Iván Sánchez, el realizador Mario Pagano y Yordanka Ariosa, reconocida intérprete aclamada por su participación en “El rey de la Habana”, entre muchas otras personalidades.

La selección oficial incluye una gran diversidad de títulos de distintos países, entre ellos “Café society” de Woody Allen (EE UU), “Las elegidas” de David Pablos (mexicana, que compitió en Cannes), la francesa “Tres recuerdos de mi juventud” de Arnaud Desplechin, la venezolana “Muerte suspendida” de Oscar Rivas Gamboa y “Atlántida”, dirigida por Inés María Barrionuevo (Argentina).

“El peor hombre del mundo”, que se estrena en las salas de cine de Venezuela en diciembre, cuenta la historia de Juan Andrés (Alexander Da Silva), un típico mujeriego que se toma en serio la crisis de los 30. Su principal problema es la adicción a las mujeres, obsesión que no puede controlar. El viaje emocional comienza cuando una sentida pérdida familiar sacude su mundo, hecho que lo motiva a  poner orden en su vida y cambiar.

Junto con su amigo Kevin, a quien todos llaman “El Chino” -interpretado por el actor argentino Ignacio Huang-, se adentra en una travesía por remendar su pasado marcado por un batallón de exnovias que lo tilda de insensible y misógino. El elenco lo conforman estrellas como Natalia Román, Graziella Mazzone y Sonia Villamizar, con las participaciones especiales de los primeros actores Jean Carlo Simancas, Dora Mazzone y Laureano Olivares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario