viernes, 21 de octubre de 2016

"EL ACOMPAÑANTE" LLEGA A MARACAY, VALENCIA, BARQUISIMETO Y MARACAIBO

El film es el tercer largometraje del realizador Pavel Giroud y es distribuido por Gran Cine

Prensa Caracas; 21 de octubre 2016.- La película "El acompañante", dirigida por el realizador cubano Pavel Giroud, y protagonizada por Yotuel Romero, líder del grupo musical Orishas, y Armando Miguel Gómez, quien trabajó en el film "Conducta", después de su éxito en Caracas, en su tercera semana en cartelera llega este viernes 21 de octubre a las salas de Cines Unidos Las Américas en Maracay, Metrópolis en Valencia, Sambil Barquisimeto y Sambil Maracaibo.

El film es distribuido por el Circuito Gran Cine con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

"El acompañante", ambientada en el año 1988, cuenta la historia de Horacio (Yotuel Romero), un relevante boxeador, sancionado por dopaje, que tiene la oportunidad de redimirse socialmente trabajando en Los Cocos, el sanatorio creado en los años 80 por las autoridades cubanas para internar a todos los portadores de VIH del país. De ahí, los pacientes pueden salir solo una vez por semana, pero vigilados por un acompañante.  Este será el nuevo trabajo de Horacio quien deberá encargarse de acompañar y vigilar a Daniel (Armando Miguel Gómez), el paciente más conflictivo.



El cineasta cubano Pavel Giroud ha realizado tres largometrajes de ficción: "La edad de la peseta" (2006), premiada en varios festivales y nominada al Goya, "Omertá" (2008), y "El acompañante", estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine Busán, Corea del Sur. Sobre su último film el cineasta destaca que sus personajes en cierta medida se inspiraron en la película "Rocky".

"El acompañante" es el estreno número 13 del programa de lanzamiento de coproducciones entre Venezuela y otros países latinoamericanos, que desde 2013 viene desarrollando Gran Cine con el apoyo del CNAC, continuando así con una actividad que ha permitido dar a conocer en el mercado nacional a cintas coproducidas con Argentina (“Radiografía de un crimen” y “Mika, mi guerra de España”), Bolivia (“Carga sellada”), Colombia (“Amores peligrosos” y “Edificio Royal”), Costa Rica (“Princesas rojas”), Ecuador (“Prometeo deportado”), España (“Lo que tiene el otro”)  Perú (“Pasiones”)  y Cuba (“La piscina”), entre otras.

Esta tercera cinta de Giroud es una coproducción entre Cuba, Colombia, Francia y Venezuela; la parte venezolana está representada por Mario Nazoa en el sonido y las productoras Delfina Catalá y Alexandra Solórzano. La película recibió el Premio del Público en los festivales de Málaga, Miami y Toulose y el Premio al Mejor Guion en el Havana Film Festival de Nueva York, entre otros reconocimientos; recientemente fue participó en la 9|° Muestra de Cine Latinoamericano y además es la película seleccionada para representar a Cuba en los premios Oscar de Hollywood y Goya de España 2017.   

Para mayor información visite la página web: www.grancine.net o sigan las redes sociales del Circuito Gran Cine Twitter e Instagram @gran_cine, Facebook Circuito Gran Cine.

EL ACOMPAÑANTE (Cuba – Colombia – Francia – Venezuela, 2015, 100 min.)
Dirección: Pavel Giroud. Guion: Pavel Giroud, Pierre Edelman, Alejandro Brugues. Producción: Daniel Díaz Ravelo. Fotografía: Ernesto Calzado. Montaje: Jacques Comets. Música: Ulises Hernández, Sergio Valdes. Intérpretes: Yotuel Romero (Horacio Romero), Armando Miguel Gómez (Daniel), Camila Arteche (Lisandro), Yailene Sierra, Jazz Vilá, Jorge Molina. Distribución: Gran Cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario