lunes, 7 de marzo de 2016

"VOLANDO ALTO" SE APROXIMA A LAS SALAS DE CINE


Prensa Fox.- Desde el próximo viernes 1 de abril llega a nuestro país el film “VOLANDO ALTO”, una historia inspirada en hechos reales que nos alienta a desafiar los obstáculos y estar seguros de nuestro poder aunque los otros se opongan. 

Es una historia entrañable acerca de Michael “Eddie” Edwards (Taron Egerton), un atípico, pero arriesgado saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo, incluso a pesar de la descalificación de todo un país. Con la ayuda de un entrenador rebelde y carismático (interpretado por Hugh Jackman), Eddie se enfrenta a las instituciones y, en el proceso, se gana el corazón de aficionados deportivos de todo el mundo y hace una aparición histórica e increíble en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary, en 1988. VOLANDO ALTO es protagonizada por Taron Egerton como Eddie, el adorable desvalido que tiene una determinación y una constancia que le permite nunca darse por vencido. 

La historia de Eddie es estimulante. Si bien nunca tuvo cualidades atléticas, desde una temprana edad se empeñó en lograr su ansiada meta: convertirse en atleta olímpico. Eddie hizo el intento en varios deportes y disciplinas, antes de haberse decidido por el slalom. Después de haber quedado descalificado por poco del equipo británico de las Olimpiadas de Invierno de 1984, hizo un reajuste y cambió a salto de esquí. 

Ahora bien, había varios problemas con la decisión: Inglaterra nunca había tenido un representante para esa disciplina en unos Juegos Olímpicos. Y Eddie ni siquiera había intentado en su vida un salto en esquí. Era más pesado que la mayoría de saltadores de esquí (que, además, habían comenzado a practicar a una temprana edad), no tenía financiamiento, muy poco entrenamiento y su terrible visión significaba que tenía que intentar los saltos con lentes puestos; que a medio vuelo se empañarían y constituiría un verdadero peligro y con toda seguridad iría a tener una aparatosa caída. 

No obstante, ese espíritu inquebrantable que lo caracterizaba prevaleció sobre todo obstáculo. Eddie, que rogó para que le dieran equipo, además de haber pedido prestado, fue el único representante de Inglaterra en esa disciplina en los campeonatos mundiales de 1987, donde su lugar 55 fue suficiente para verlo en las Olimpiadas de Invierno de Calgary, Canadá, en 1988. 

Fue en Calgary donde Eddie realmente se elevó, en sentido literal y figurado. Si bien quedó en último lugar en ambos eventos, en los saltos de 70 y 90m, se volvió un consentido de los medios (en un abrir y cerrar de ojos los tabloides ya lo habían apodado “El Águila”) y se había convertido en una especie de héroe popular, famoso por su estilo particular y rebelde, por su atípica apariencia y por su férrea voluntad por competir. 

Taron Egerton, un joven galés que nunca antes había actuado, se convirtió en Eggsy, el héroe del film Kingsman: El servicio secreto, y le ofrecieron para interpretar a Eddie en esta nueva película. Egerton ni siquiera había nacido cuando Edwards estaba volando por los cielos de Calgary, pero el actor no rechazó la oportunidad y estaba convencido que el personaje debía ser “real y creíble”. En su preparación para el papel, Egerton conoció al Eddie de la vida real, que le ayudó a conformar su actuación. “Eddie es un tipo muy razonable, agradable y afable”, comenta el británico. “Tiene optimismo, y está enfocado. Hay cosas acerca de Eddie que son heroicas”. 

La invitación es para disfrutar este inspirador film y aunque no respondamos a los cánones establecidos saber que nuestra determinación y constancia nos asegurarán el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario