lunes, 14 de marzo de 2016

"DEVUÉLVEME LA VIDA" TRIUNFA EN EL FESTIVAL DE CINE DE CANADÁ

El drama policial sobre  segundas oportunidades logra un nuevo reconocimiento que le brindará la oportunidad de exhibirse en Vancouver a principios de abril

Prensa.- El filme venezolano “Devuélveme la vida” se alzó con el premio a Mejor Película Extranjera en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Canadá. La cinta dirigida por Alain Maiki forma parte de la Selección Oficial de obras que conquistaron al jurado en las distintas categorías del certamen, y que serán proyectadas el próximo 8 y 9 de abril en el Edgewater Casino de Vancouver.
Este festival canadiense es reconocido por reunir cada año lo mejor del cine independiente local e internacional. Durante el período de convocatoria de su décima edición recibieron propuestas de 90 países.  Hasta el momento, “Devuélveme la vida” suma tres reconocimientos y ha confirmado su participación en seis festivales del séptimo arte.
El filme protagonizado por Henry Zakka, William Goite, Nena Abdelnour y Christian Carabias ganó recientemente el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, evento celebrado en enero. Además, en los próximos meses participará en encuentros cinematográficos de Singapur, Hong Kong y Estados Unidos.
La ópera prima de Maiki presenta la historia de dos familias que deberán enfrentar una dolorosa batalla personal en busca de un nuevo comienzo en sus vidas. El elenco está conformado en su mayoría por reconocidos actores venezolanos que emprenden su carrera en Norteamérica. Destacan Mónica Pasqualotto, Luke Grande y Carlos Julio Molina “Trece”.
La cinta estrenada el pasado 15 de enero continúa su recorrido comercial por las salas de cine de Venezuela. Actualmente se exhibe en el Centro Comercial Orinokia Mall en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
“Devuélveme la vida” cuenta con la distribución de Blancica y el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Las casas productoras involucradas son AMZ Venezuela y Epic in Motion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario