sábado, 13 de febrero de 2016

UN IMPACTANTE DRAMA LLEGA AL CINE CON “LA VERDAD OCULTA”







Prensa Blancica.- Cinematográfica Blancica presenta el nuevo drama de Sony Pictures LA VERDAD OCULTA (Concussion) , Inspirada en un artículo de la revista GQ titulado 'Game Brain', escrito por Jeanne Marie Laskas sobre el descubrimiento realizado por el Dr. Bennet Omalu que reveló una dolorosa realidad de lo que sufren los atletas profesionales. La cinta escrita y dirigida por Peter Landesman, cuenta con la actuación de Will Smith, quien fue nominado al Globo de Oro por este rol. La cinta llega a la cartelera venezolana a partir del 12 de febrero, fecha de su estreno a nivel nacional.

Will Smith interpreta al Dr. Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que hizo el descubrimiento sobre el origen del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece a raíz de sufrir conmociones cerebrales, provocadas por fuertes golpes en la cabeza. Esta enfermedad es, y sigue siendo, la culpable de numerosos suicidios por parte de jugadores-estrella de la NFL, quienes sufren numerosos y graves golpes en la cabeza a lo largo de su carrera deportiva.



“En el centro de la historia se encuentra un hombre que dijo la verdad acerca de un juego con el que no tenía conexión alguna, pero se sentía obligado a dar información dolorosa a un grupo de personas cuya aceptación deseaba”, explica su protagonista, Will Smith.

Peter Landesman dirige a un gran reparto encabezado por Smith, acompañado de Gugu Mbatha Raw, Alec Baldwin, Albert Brooks, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Luke Wilson.



“Me identifico con los que denuncian injusticias, con las personas que dicen la verdad, con la gente que se opone a lo establecido, con las historias de David contra Goliath”, señala Landesman. “La idea de que este hombre por sí solo luchó para decir la verdad, nuestra verdad, acerca de nosotros, sobre algo que amamos, es poética y asombrosa. Todo lo que él deseaba era ser un estadounidense auténtico, decir la verdad y ser bueno”, agrega el director.


El super astro Will Smith da vida en LA VERDAD OCULTA a un insigne hombre que lo dio todo en nombre de la verdad y su profesión, una gran interpretación que el público venezolano podrá disfrutar en su sala favorita desde el 12 de febrero, fecha de su estreno nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario