miércoles, 24 de febrero de 2016

“EL ABRAZO DE LA SERPIENTE” LLEGA EN MAYO A LOS CINES DE VENEZUELA

El filme competirá este domingo 28 de febrero por la estatuilla dorada a la Mejor Película de Habla no Inglesa en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood


Prensa.- La película “El Abrazo de la Serpiente”, coproducida entre Colombia, Venezuela y Argentina, se estrenará en las salas comerciales del país el próximo 27 de mayo de 2016. Las mística aventura dirigida por el cineasta Ciro Guerra está entre las nominadas a la 88 edición de los Premios Oscar de la Academia, respaldada por una importante participación criolla a nivel financiero, técnico y artístico, que contribuyó en la realización de una de las propuestas latinoamericanas más premiadas y aclamadas por la crítica en festivales internacionales de los últimos años. 

El coproductor venezolano Raúl Bravo viajará a Los Ángeles para estar presente en la ceremonia junto al director Ciro Guerra, la productora Cristina Gallego y parte del elenco de la cinta.  “El Abrazo de la Serpiente” fue postulada por Colombia y compite junto a “El Hijo de Saúl” de Hungría, “Una Guerra” de Dinamarca, “Mustang” de Francia y “Theeb” de Jordania.


El 20% del presupuesto total de la película fue financiado por Venezuela a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la compañía NorteSur Producciones.

En la contribución artística destaca la composición de la banda sonora del merideño Nascuy Linares, quien ya ha sido galardonado por Mejor Música Original en los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y los Premios Macondo de Colombia.

Asimismo, el actor Luigi Sciamanna, uno de los más respetados del gremio teatral y cinematográfico del país, interpreta a un misionero capuchino que adoctrina a niños indígenas en la selva colombiana. Su papel es crucial para entender el choque de la cultura occidental y la aborigen, así como los límites a los que puede llegar el hombre por ceder o no ante las fervientes prácticas religiosas de la época.

El venezolano Marco Salaverría estuvo encargado del registro de sonido directo durante el rodaje en la Amazonía, junto al microfonista René Romero. En la filmación también participó la script Angélica Varilla. La edición de sonido fue realizada por Víctor Jaramillo y el mismo Salaverría, y la edición musical por David De Luca, mientras que la mezcla final fue ejecutada en la sede de 360 Studio, en Caracas.

“El Abrazo de la Serpiente” presenta la épica historia sobre el acercamiento entre Karamakate, un chamán y último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que recorren la selva Amazónica con casi 40 años de diferencia, en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. El público se conectará con los personajes y realizará un viaje místico por una región desconocida.

La crítica internacional ha calificado al tercer largometraje de Ciro Guerra como “asombrosa” (Variety), “fascinante” (The Hollywood Reporter), “conmovedora y sorprendente” (The Playlist) e “inquietante y memorable” (Liberation). Hasta el momento se ha alzado con 28 premios en festivales de todo el mundo, incluyendo Art Cinema Award de la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes 2015.

El largometraje de ficción, finalmente, llegará a las salas comerciales de Venezuela el próximo 27 de mayo, tras un exitoso paso por las carteleras de Colombia, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, México, Argentina y Uruguay. La cinta fue producida por las compañías Ciudad Lunar, Nortesur, Buffalo, Caracol Televisión, Dago García, MC Producciones y el apoyo del Programa Ibermedia, el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), entre otras organizaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario