domingo, 21 de febrero de 2016

LA MULTIPREMIADA “EN PRIMERA PLANA” LLEGA A LA CARTELERA VENEZOLANA



Prensa Blancica.- Cinematográfica Blancica presenta una de las principales nominadas al Premio de la Academia© 2016, EN PRIMERA PLANA (Spotlight), cinta que ha se ha posicionado como la favorita de la crítica especializada, dirigida por Tom McCarthy y un premiado elenco estelar, conformado por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Stanley Tucci, Leiv Schreiber y Rachel McAdams. El film cuenta con 6 nominaciones a los Oscars® 2016, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto (Rachel McAdams), Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo) y Mejor Guión Original. El film llegará a la cartelera el 19 de febrero, fecha de su estreno a nivel nacional.

EN PRIMERA PLANA narra la fascinante historia verdadera de la investigación del Boston Globe, ganadora del Premio Pulitzer, que sacudió a la ciudad y causó una crisis en una de las instituciones más antiguas y confiables del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros “Spotlight” del periódico profundiza en las acusaciones de abusos dentro de la Iglesia Católica, su investigación de un año descubre varias décadas de encubrimiento de pederastia en los más altos niveles de las jerarquías religiosa, legal y gubernamental  de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo. EN PRIMERA PLANA es una palpitante película de suspenso que sigue paso a paso el camino hacia una las más grandes historias criminales de la era moderna.

El film ofreció una oportunidad de crear una carta de amor cinematográfica para el periodismo de investigación. “Estoy sumamente preocupado por la escasa cantidad de periodismo de investigación de alto nivel que se practica hoy en día, comparada con la que teníamos hace 15 años”, explica su director, Tom McCarthy. “Consideré esta película como la posibilidad de demostrar por ejemplo: Aquí está la magnitud del impacto que puede ocurrir cuando tienes un periodismo bien fundamentado que ejercen profesionales experimentados. Es decir, ¿qué podría ser más importante que el destino de nuestros niños?”

Esta importante cinta no sólo logró conectar con las distintas asociaciones de crítica especializada que la premiaron como la mejor del año, sino también con la industria, por lo cual ha recibido galardones como el máximo premio Mejor Elenco en los premios SAG, Mejor Guión en los premios BAFTA, así como 4 nominaciones a los Independent Spirit Awards y las 6 nominaciones a los Óscars® 2015, incluyendo en la categoría Mejor Película.

Los cinéfilos podrán seguir esta inquietante historia de audacia periodística, a partir del 19 de febrero, fecha de su estreno en Venezuela.

Coordinación de medios
Cinematográfica Blancica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario