domingo, 21 de febrero de 2016

JAPÓN ES HOMENAJEADA EN LA CINEMATECA NACIONAL CON UNA MUESTRA CINEMATOGRÁFICA


Prensa Cinemateca.- A partir de este viernes 19 de febrero, La Fundación Cinemateca Nacional se une a la celebración de la vigésima quinta edición de la Semana Cultural de Japón en Venezuela, con una muestra cinematográfica que se exhibirá en las Salas MBA y Celarg ubicadas en Caracas.
El Cine nipón, contiene una de las filmografías más prestigiosas del panorama cinematográfico mundial y sus temas e historias cargadas de espiritualidad ancestral sin duda alimentarán el imaginario audiovisual de la audiencia nacional.
Entre las cinco obras cinematográficas que se presentarán se encuentra, Ferrocarril (2009) de Hirofumi Kawaguchi, comedia que narra la historia de Yumiko,una mujer acompañada por sus hijos Atsushi y Toki, que viaja desde Tokio hacia una villa al sur de Taiwán para entregar a sus suegros las cenizas de su difunto esposo. 
Preocupada por el futuro de sus hijos y al ver el cariño de los abuelos, Yumiko considera la idea de dejarlos en Hong Kong, para que reciban el apoyo económico que ella no puede brindarles. Al advertir la intención de su madre, los hermanos deciden regresar a Japón viajando solos en un tren. La cinta está basada en una obra del célebre escritor Ryûnosuke Akutagawa (1982-1927).
También se exhibirá, la cinta Tres por el camino (2007) de Hideyuki Hirayama, que trata sobre una cortesana de alto rango que ya está envejeciendo. Para ella renunciar a este oficio no será una tarea sencilla, pues el precio que tiene que pagar por su libertad es demasiado alto. Junto con Yaji, un viejo amigo, deberá huir de la ciudad.
El drama Las chicas de Shodo (2010) de Ryûichi Inomata, el tercer filme a proyectar narra la historia protagonizada por un grupo de alumnas de preparatoria quienes luchan por revivir la tradicional práctica del Shodō (caligrafía tradicional) y por animar a su ciudad abatida por la crisis financiera. Satoko, la líder del club de Shodō, con la ayuda del nuevo maestro, Ikezawa, y las demás chicas del club organizarán el primer concurso de caligrafía y performance que pronto adquirirá fama nacional.
Asimismo se presentará la película Esposa de GEGEGE, (2010) de Takuji Suzuki, una obra romántica, en donde Shigeru Mizuki y Nunoe Mura se casaron por Omiai (matrimonio concertado), a los cinco días después de su primer encuentro. Al transcurrir los años, las vicisitudes y sufrimientos que vivieron los esposos lograron fortalecer su relación de pareja.
En el género comedia, se proyectará El cocinero del polo sur (2010) de Shūichi Okita, que cuenta la historia de Nishimura un hombre apasionado por la cocina, quién inesperadamente es asignado a una misión en el Polo Sur como jefe de cocina en la estación Dome Fuji. Dejando a su esposa e hija atrás, durante un año, él y los demás miembros del equipo experimentan, diversas crisis existenciales en medio del frío glacial.
Para más información sobre horarios y funciones consulte nuestras redes sociales @cinematecavzla en twitter y Cinematecanacional en FB


No hay comentarios:

Publicar un comentario