viernes, 1 de enero de 2016

LA MAGIA DE "EL PRINCIPITO" LLEGA A LAS SALAS DE CINE DE VENEZUELA




Prensa Blancica.- El público venezolano podrá disfrutar de una de las historias más queridas de todos los tiempos como lo es EL PRINCIPITO. De Mark Osborne, director nominado al Premio de la Academia por Kung Fu Panda, viene la primera adaptación a un largometraje de animación cinematográfica de la obra maestra icónica de Antoine de Saint Exupéry. Esta hermosa cinta llega a la cartelera venezolana el 1ero de enero de 2016. 

La película se centra en la amistad entre un viejo aviador excéntrico y una pequeña niña que se muda a la casa de al lado con su muy seria madre. A través de las páginas del libro del Aviador y sus dibujos, la niña se entera de la historia de cómo hace mucho tiempo él se estrelló en un desierto y conoció al Principito, un niño enigmático de un planeta distante. Las experiencias del Aviador y la historia de los viajes del Principito a otros mundos, los unen mientras juntos se embarcan en una aventura extraordinaria. 

"Cuando era joven, teníamos una copia de El Principito en casa, así que recordaba vívidamente las imágenes y los dibujos del libro", dice Irene Brignull, guionista de EL PRINCIPITO, y responsable también del guión de la gran cinta animada The Boxtrolls. "Los dibujos eran nuestra primera fuente de inspiración. Dos ideas principales del libro también surgieron como las más poderosas, una es que lo que es esencial en la vida no es visible para los ojos y la otra es cómo ser mayor de edad y mantener intacta tu infancia. Sabíamos que iba a ser una buena idea tomar un personaje y mostrar cómo un libro tiene un impacto tan enorme en un niño. Ese fue nuestro punto de partida. Además ver la obra de los animadores y artistas convocados para este film, nos ayudó también con las ideas de la historia". 

Un equipo internacional y extremadamente talentoso de profesionales de la animación fue tanto a Paris como a Montreal para crear la película. El mundo de la niña y su madre se hizo en el estilo de animación generado por computadoras (CG), utilizado hábilmente como un recurso de enlace para la clásica historia de El Principito, la cual cobra vida en la técnica stop-motion, representando los ojos y la imaginación de la niña. La cinta cuenta con música original compuesta por Hans Zimmer. 

Grandes y pequeños podrán embarcarse en la fantástica travesía junto al adorado personaje cuando llegue EL PRINCIPITO a las salas del país, en formato 2D y 3D, a partir del 1ero de enero, fecha de su estreno a nivel nacional. 

Coordinación de medios 
Cinematográfica Blancica

No hay comentarios:

Publicar un comentario