jueves, 21 de enero de 2016

CINEX CELEBRA EL “DÍA NACIONAL DEL CINE”

En honor a la cultura cinematográfica de nuestro país, preparó una proyección especial

Prensa Cinex.- A propósito del día del “Día  Nacional Del Cine”, este 26 y 28 de enero Cinex estará proyectando en las salas de cine de El Hatillo, Tolón, San Ignacio Y Recreo los 10 éxitos cinematográficos de 2015. Los amantes de la producción nacional podrán revivir o disfrutar la experiencia durante su proyección.
Romance, drama, acción  y terror regresan a nuestras pantallas y lo hacen a través de las historias que se relataron en “El Malquerido”, “Hasta que la muerte nos separe”, “Muerte Suspendida”, “3 Bellezas”, “Meñique: : El saber puede más que la fuerza”, “Desertor”, “Paquete #3”, “El infierno de Gaspar Mendoza”, “Amor Cuesta Arriba” y “Dauna: Lo que lleva el río”, películas que fueron éxito de cartelera.
Quienes deseen volver a una época en la que el bolero era uno de los géneros más escuchados no pueden perderse “El Malquerido” que con cuatro semanas de estreno, continúa entre las cinco películas más vistas de la cartelera nacional. La vida de Felipe Pirela, es interpretada por Jesus “Chino” Miranda, quien revive los mejores y peores momentos en la vida el bolerista de américa. La historia detrás del cantante ha vendido hasta ahora más de  200 mil boletos, lo que convierte este en el film más taquillero de 2015.  Esta cinta continuará proyectándose en todas las salas de Cinex.
“Hasta que la muerte nos separe”, dirigida por Abraham Pulido, relata el romance entre Alexandra Braum y Zapata 666 que se desarrolla en medio de la historia de dos hermanos, Otto (Zapata 666) y Nacho (DJ Trece), quienes tienen que pelear en las calles para ganar dinero y así ayudar a su padre enfermo. Nacho ve frustrado su intento por convertirse en boxeador profesional y Otto asume el reto hasta lograr llegar al campeonato mundial. Este gran éxito de taquilla fue galardonado en el Festival Internacional de Derechos Humanos y Cine en Venezuela con la mención al Mejor Documental.
Muerte Suspendida” también se mantendrá para la fecha en todas las salas de Cinex. Esta película que muestra las dos caras de un secuestro, está basada en hechos de la vida real que ocurrieron en abril de 2012 en Venezuela, cuando un comerciante portugués fue secuestrado cerca de su casa y permaneció cautivo durante 11 meses. Sus captores pedían 6 millones de dólares para el rescate.  
“3 Bellezas”, la cinta merecedora de seis galardones en el Festival de Cine de Mérida, regresa a las pantallas de Cinex. La producción está inspirada en la realidad que viven muchas mujeres venezolanas quienes presionadas por los incontables concursos de bellezas y los estereotipos de mujeres que se presentan en televisión, se ven en la necesidad de someterse a tratamientos y cirugías plásticas. Carlos Caridad Montero, director y guionista de la cinta, decidió plasmar la historia de una madre venezolana quien obsesionada por hacer de una de sus dos hijas una modelo profesional, utilizó todas las herramientas para lograr su objetivo. 
Mientras algunos espectadores disfrutarán de cintas cargadas de drama y acción, los más pequeños podrán vivir las aventuras de “Meñique: El saber puede más que la fuerza”, largometraje en 3D en el que Venezuela participó como coproductor. Está basada en el clásico cuento de la literatura francesa “Pulgarcito” de Éduard Laboulaye; que cuenta la historia de un joven campesino que quiere conquistar el corazón de una princesa.
Con el “Desertor” podrán disfrutar de la belleza y diversidad de los Andes venezolanos. El romance y la tragedia es lo que mueve esta trama,  la joven pareja Julián y Sagrario  interpretados por Magdiel González y Eliane Chipía, debe luchar contra la envidia de un hombre que usa todo su poder para distanciarlos.
La comedia y el drama se apoderará nuevamente de Cinex con “Paquete #3”, la historia de Cholo (Beto Benítes), un taxista peruano que huye de la justicia de su país y llega a Venezuela en busca de un futuro mejor y se encuentra en un mundo de traición, sangre y ambición que lo obligará a darse cuenta de que “si la vida cuesta, imagínate la muerte”
“El infierno de Gaspar Mendoza”, dirigida por Julián Balán, se sitúa en la Venezuela de 1878: un país empobrecido, devastado por las sanguinarias batallas civiles donde sus habitantes se dejan guiar por las supersticiones. Este es el segundo largometraje venezolano enfocado en el género de terror. En la cinta el capitán Gaspar Mendoza (Alberto Alifa) vive atormentado por los fantasmas de las personas que asesinó durante la Guerra Federal, su única hija, crece rodeada de angustias, tristezas y mucha miseria y también comienza a vivir una serie de extraños acontecimientos que despertarán los demonios que esta familia dejó en el pasado
En “Amor Cuesta Arriba” algunos podrán revivir esos momentos de adolescencia cuando tenían un amor platónico que a pesar de los años no deja de serlo. En el film, Pablo es un joven solitario que pasa desapercibido ante las chicas y mantiene vivo el recuerdo de su amor platónico de la adolescencia, Daniela. Una noche es arrastrado por su mejor amigo a la fiesta de reencuentro del colegio y se topa con ella, luego de 15 años sin verla. Al poco tiempo descubre que su mujer idealizada se ha convertido en una “chica mala”, pero esto no impide su deseo de querer conquistarla.
La semana del cine nacional cierra con el largometraje “Dauna, lo que lleva el río”. Esta película fue seleccionada para representar a Venezuela en búsqueda de una nominación al apartado de Mejor Película en Lengua Extranjera en el Oscar 2016, y también recibió el Premio “Sara Gómez” en marco del 37° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba. En Dauna, una producción 100% nacional, se enfrentan dos visiones de una pareja de amantes, mientras la protagonista evoluciona con el tiempo, y se adapta a nuevas condiciones sociales, su esposo Tarsicio vive aferrado a conceptos ancestrales.
Este año están prevista la proyección de al menos 30 películas con sello venezolano y Cinex continúa apoyando lo hecho en casa, porque sabe que aquí lo que sobra es talento y los invita a formar parte de la gran celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario