martes, 28 de enero de 2020

Yordanys Linares alza el Robert Pérez 2020 en Barquisimeto

Doblete crepuscular, también en el más valioso de la final 


(Prensa LineUp / Antonio Calderón). - Por segunda vez consecutiva, sexta en su historia, Cardenales de Lara se alzó con el título de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y, obviamente, un integrante de ese equipo recibió el PREMIO ROBERT PÉREZ al Jugador Más Valioso de la Final de la LVBP: Yordanys Linares.

"La Pared Negra", como se apoda a Robert Pérez, entregó personalmente el trofeo al nativo de Remedios, en Cuba, en la tarima central que se dispuso en el Antonio Herrera Gutiérrez barquisimetano para los actos protocolares tras la obtención del gallardete por Cardenales de Lara.

La escogencia del pelotero cubano estuvo a cargo de los representantes de los medios de comunicación, acreditados en el nido de los pájaros rojo, en votación organizada por LineUp International. Como de costumbre, el PREMIO ROBERT PÉREZ es presentado por Empresas Polar y su marca Maltín Polar.

Cardenales de Lara necesitó de siete compromisos para vencer a los aguerridos Caribes de Anzoátegui que batallaron hasta el final, al punto de estar ganado el juego hasta el cierre del octavo, cuando los dueños de casa voltearon la pizarra a su favor para sentenciar el encuentro, y con él el campeonato.

"Valioso creo que somos todos..." decía el patrullero central de Cardenales taras el título obtenido por su equipo, y ya se indicaba al cubano como el MVP de la final. "Ha sido una experiencia muy bonita jugar en Venezuela, pero ese público (señalando hacia las gradas) se lo merece por el apoyo incondicional..." El pelotero de 30 años fue el líder impulsador de la final con 6, y fue el tercer mejor promedio de la instancia con .308; pero su atrapada en el sexto de la final, que trajo de vuelta al Cardenales para llevarlo a disputar el séptimo compromiso terminó de inclinar la balanza a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario