jueves, 16 de enero de 2020

Yohan Pino se queda con el "Carrao Bracho 2020"

El tercer magallanero desde la 2009-2010 


CARACAS (Antonio Calderón / NGD). - En su segunda temporada con el conjunto naval, este aragüeño vuelve por sus fueros, tras 16 campañas en la LVBP, para que su nombre apareciera en 49 de las 50 boletas de votación consiguiendo quedarse con el PREMIO CARRAO BRACHO.

Yohan Pino es el Pitcher del Año, en la continuación de LOS GRANDES DE LA LVBP 2019- 2020. Por cuarta vez en su carrera nacional finaliza la ronda regular de manera invicta, al sumarse 5 victorias en 9 aperturas, incluyendo un juego completo. Subió al morrito magallanero en 11 oportunidades convirtiéndose en el mejor WHIP (0.90) de la zafra, dejando una efectividad de 2.11, la segunda mejor de la temporada.

También ocupó la segunda posición cuando hablamos de abanicados, tras ponchar a 40 oponentes de los que enfrentó. Yohan Pino, nativo de Turmero, es el cuarto integrante de Navegantes del Magallanes en obtener la distinción, y el tercero desde la 2009-2010; cuando la obtuvo Jean Machi y, posteriormente, Mitch Lively (2013-2014). Antes, en la 1993-1994 abrió la galería de escopeteros destacados Juan Carlos Pulido. El nombre de Yohan Pino apareció en 49 boletas, del conclave comunicacional que elige a los ganadores, de la siguiente forma: 37 en primer lugar,11 en el segundo y una vez en el tercero para totalizar 219 puntos; 72 puntos más que su escolta, Henry Centeno que sumó 147 puntos, 11 votos al primer jugar. Para esa posición también apareció en las boletas Néstor Molina en dos ocasiones.

Es la segunda oportunidad que Yohan Pino integra el line up de LOS GRANDES DE LA LVBP ya que, en la 2011-2012 fue galardonado como SETUP DEL AÑO vistiendo la camiseta de Tigres de Aragua.

LAS CARTAS ESTÁN EN LA MESA PARA EL VÍCTOR DAVALILLO

Con la designación del Pitcher del Año, solo resta por anunciar el premio que todos esperan el resultado, y del cual todos tienen claro su propio favorito o están seguro entre quienes podría recaer.

Así que no debe haber mayor equivocación en los nominados al PREMIO VICTOR DAVALILLO al Jugador Más Valioso de la temporada, que son: Denis Phipps, Olmo Rosario y Danry Vázquez. A la hora del anuncio, este viernes, dos, en teoría (segundo lo que suceda esta noche), estarán en Puerto La Cruz y uno en Maracaibo.

Así que este viernes, en horas de la tarde, con el anunció del MVP de la 2019 - 2020 de la LVBP finalizaremos los anuncios de LOS GRANDES DE LA LVBP.

No olviden que toda la información de LOS GRANDES DE LA LVBP también la pueden seguir en Instagram en la cuenta LosGrandesdelaLVBP.

CRONOGRAMA DE ANUNCIOS
Viernes 17: Premio Víctor Davalillo al MVP de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario