martes, 28 de junio de 2016

SE ESTRENA EN VENEZUELA “TE AMARÉ ETERNAMENTE”, LA NUEVA PELÍCULA DE GIUSEPPE TORNATORE

El film llega a las salas de Caracas este viernes 24 de junio


Prensa Dulce María Ramos / Caracas, junio 2016.- La película Te amaré eternamente (La corrispondenza), dirigida por Giuseppe Tornatore y protagonizada por Jeremy Irons y Olga Kurylenko, llegará este viernes 24 de junio a las salas de Cine Paseo del Trasnocho Cultural, Líder de Cines Unidos y Tolón VIP de Cinex.

Te amaré eternamente es un film romántico que narra la relación entre Amy (Kurylenko), una estudiante de astrofísica, y Ed (Irons), su profesor. Ambos están locamente enamorados y mantienen una relación a distancia comunicándose mediante mensajes de móvil, correos y videollamadas. Un día Ed desaparece misteriosamente, pero sus mensajes de amor siguen llegando. Amy emprenderá entonces un viaje en busca de la verdad, donde se reconciliará con su pasado y su presente.

El director Giuseppe Tornatore es un referente del cine italiano y saltó a la fama de la cinematografía mundial cuando ganó el Gran Premio del Jurado de Cannes y el Oscar a la Mejor película extranjera por Cinema Paradiso (1988), en la actualidad considerada un clásico del cine moderno. El realizador además ha obtenido importantes premios y nominaciones al Oscar con sus films Malena  y El hombre de las estrellas (L'Uomo delle stelle).  Su más reciente film, Te amaré eternamente, el número catorce de su filmografía, recibió seis nominaciones al David de Donatello y su director recibió el David Joung, premio concedido por 6000 estudiantes de escuelas secundarias italianas. 

El rodaje de la película duró diez semanas y se filmó en Italia, Escocia e Inglaterra, la música estuvo a cargo del laureado compositor Ennio Morricone, quien este año, después de seis nominaciones (entre las que sobresalen sus composiciones para  La misión y Los intocables), consiguió el Oscar a la mejor banda sonora por The Hateful Eight, de Quentin Tarantino. 

Como en su anterior título, La mejor oferta (estrenada en Venezuela en 2014), Tornatore vuelve a las pantallas con un drama romántico hablado totalmente en inglés: “Es una historia de amor de nuestro tiempo. Hace veinte años se podría haber considerado ciencia ficción y la trama podría haberse considerado onírica. Pero no en la actualidad. Todo es completamente realista. Se trata del amor, que puede superar cualquier obstáculo, así como de la fuerza de un sentimiento tan misterioso. Tuve esta idea hace mucho tiempo, me pasa a menudo. Originalmente pensé en un protagonista masculino y luego en varios personajes femeninos, pero no me acabó de convencer y dejé el proyecto aparcado. Entonces decidí basar la historia en dos personajes: un hombre y una mujer. Gracias a la evolución de la tecnología y de las comunicaciones, el proyecto adquirió una forma más concreta y se pudo llevar a la pantalla.”

En cuanto a sus protagonistas, Olga Kurylenko es conocida por si papel de la sexy espía 
Camile Montes  en la película de James Bond "Quantum of Solace" junto a 
Daniel Craig; sobre su trabajo con Tornatore la actriz dijo: “Es un director muy intuitivo 
y preciso,  su trabajo está muy unido al guion, el personaje debe ser hablado igual 
como aparece en el texto. Muchos otros realizadores te permiten improvisar o cambiar 
algo si no te sientes cómodo, con Tortanote es imposible.” 

Por su parte, Jeremy Irons es un importante actor británico, ganador de importantes premios como el Oscar (por el Misterio Von Bulow en 1991), el Tony y el Globo de Oro.  Irons ha actuado en cintas tan importantes como Kafka (1991), Damage (1992), M. Butterfly (1993), Lolita (1997), Callas Forever (2002).    En cuanto a su trabajo con Olga Kurylenko, el actor británico afirmó: “Olga es una mujer extraordinaria y muy cautivadora. Es inteligente y posee una gran energía interior. Creo que en el futuro la seguiremos viendo, porque estoy seguro de que se convertirá en una grandísima actriz. Es una colega excepcional y es muy fácil trabajar con ella, lo cual es excelente.”

A partir de este viernes 24 de junio el público podrá ver y disfrutar de Te amaré eternamente en las salas de Cine Paseo del Trasnocho Cultural, Líder de Cines Unidos  y  Tolón VIP de Cinex, un film distribuido por el Circuito Gran Cine siempre llevando, desde hace 20 años, el buen cine a las pantallas cinematográficas de Venezuela.


FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Título original: La corrispondenza. Año: 2016. País: Italia. Duración: 116 minutos. Género: Drama, romántico. Dirección y guion: Giuseppe Tornatore. Producción: Isabella Cocuzza y Arturo Paglia. Música: Ennio Morricone. Fotografía: Fabio Zamarion. Montaje: Massimo Quaglia. Diseño de producción: Maurizio Sabatini. Vestuario: Gemma Mascagni. Reparto: Olga Kurylenko, Jeremy Irons, Shauna Macdonald, Darren Whitfield, Simon Meacock, Jerry Kwarteng, James Bloor, Rod Glenn, Stuart Adams, Anna Savva, Florian Schwienbacher. Productoras: Paco Cinematografica, Rai Cinema, Ministero per i Beni e le Attività Culturali, Business Location Sudtirol Alto Adige, Trentino Film Commission y Film Commission Torino-Piemonte. Distribución: Gran Cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario