lunes, 13 de junio de 2016

PROGRAMACIÓN 4to FESTIVAL DE CINE ALEMÁN




FRIÉGATE, GÖTHE (Fack Ju Göhte, 2013)
Dirección: Bora Dagtekin
Intérpretes: Elyas M'BarekKaroline HerfurthKatja RiemannJana     Pallaske,Alwara HöfelsJella Haase y  Max von der Groeben, entre otros.

El ladrón de bancos Zeki Müller acaba de salir de la cárcel. Tras su liberación, pretende recuperar el dinero que robó y así poder pagar una deuda; pero su cómplice lo enterró en un sitio que estaba en construcción. Durante el tiempo que Zeki pasó en prisión, el proyecto de construcción fue terminado y su dinero está ahora enterrado bajo el nuevo gimnasio del Colegio Goethe. Con el fin de recuperarlo, Zeki rellena la solicitud de empleo para el puesto vacante de conserje en el colegio. Sin embargo, debido a un malentendido, consigue un puesto como profesor sustituto.

Fue la película más vista en Alemania en el año 2013.

Viernes 17 de junio  >> 4:00 y 6:30 pm


PHOENIX (2014)
Dirección: Christian Petzold
Intérpretes: Nina HossRonald ZehrfeldUwe PreussNina KunzendorfMichael Maertens, entre otros.
Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida posible a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista... pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.
Sábado 18 de junio >> 2:30, 4:45 y 7:00 pm
Jueves 30 de junio >> 4:30 y 6:45 pm


LAS QUERIDAS HERMANAS (Die geliebten Schwestern, 2014)
Dirección: Dominik Graf
Intérpretes: Hannah HerzsprungHenriette Confurius,Florian StetterClaudia MessnerAnne Schäfer
Verano de 1788, Rudolstadt, una pequeña ciudad rural de Alemania. La hermosa Caroline von Beulwitz está infelizmente casada, deseando amar y vivir plenamente. Charlotte von Lengefeld, su tímida hermana, sueña con encontrar un


marido. Las dos son un solo corazón y una sola alma, hasta que llega a sus vidas el poeta Friedrich Schiller, autor de "The Robbers", quien se convirtió en una sensación de la noche a la mañana, y adalid de los ideales republicanos protorrevolucionarios. Durante el cálido verano, las dos mujeres compiten por él.

Domingo 19 de junio >> 2:30 y 6:00 pm
Martes 28 de junio       >> 3:00 y 6:30 pm

                                           
LAS LÁGRIMAS DE MI MADRE (Die Tränen meiner Mutter, 2008)
Dirección: Alejandro  Cardenas
Intérpretes: Adrián GoesselRafael FerroErica RivasFabián BuschVolkmar Kleinert, entre otros

Álex regresa a Argentina para visitar a su moribundo padre. Allí, su madre y viejos amigos de la familia recuerdan su pasado en Berlín, donde tuvieron que refugiarse durante la dictadura militar de su país. Para la madre, el exilio supuso una oportunidad de ver crecer a su hijo libre. Sin embargo, el padre sufrió el exilio anhelando volver a Argentina.

Lunes 20 de junio >> 4:45 y 6:45 pm


CAMINO DE LA CRUZ (Kreuzweg, 2014)
Dirección: Dietrich Brüggemann
Intérpretes: Lea van AckenFranziska Weisz, Florian StetterRamin YazdaniHanns Zischler

Maria se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, esta chica de 14 años, tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa, debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pío X y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios. Maria decide dedicar su vida a Jesús, haciendo de su propia vida el camino de la cruz.

Martes 21 de junio       >> 4:00 y 6:30 pm
Domingo 26 de junio >> 2:15, 4:30 y 6:50 pm



AL OTRO LADO DEL MURO (Westen, 2013)
Dirección: Christian Schwochow
Intérpretes: Jördis TriebelAlexander ScheerTristan Göbel, Jacky Ido
Empezar de cero, comenzar una vida nueva, dejar el pasado y la tristeza atrás. Eso pretendieron en los años setenta Nelly Senff y su hijo Alexei, cuando escaparon de Berlín Oriental para buscar un futuro en la Alemania del Oeste, supuestamente más hedonista y menos represiva.

Miércoles 22 de junio >> 4:15 y 6:40 pm
Sábado 25 de junio >> 2:15, 4:30 y 6:40 pm


PADRES (Eltern, 2013)
Dirección: Robert Thalheim
Intérpretes: Christiane Paul,Charly HübnerClara Lago, entre otros

Konrad, un director de teatro poco convencional, en los últimos años no ha salido de casa. Al mismo tiempo, su mujer aumentaba su prestigio como anestesista. Padre de dos niñas, es el pilar central que mantiene unida a la familia. La oportunidad de volver a dirigir una obra de teatro, pone a prueba su papel de padre de familia. Para resolver la situación deciden contratar una niñera argentina.

Jueves 23 de junio >>  4:30 y 6:40 pm
        
                                  
NINGÚN SISTEMA ES SEGURO (Kein System ist sicher, 2014)
Dirección: Baran bo Odar
Intérpretes: Tom SchillingElyas M'BarekWotan Wilke Möhring, entre otros

Benjamin, un joven alemán genio de las computadoras, se une a un grupo de hackers subversivo que quiere hacerse notar en el escenario del mundo.

Película participante en el Festival de cine de Toronto. Ganadora de 3 premios de la Academia de cine alemán, mejor montaje, sonido y diseño de producción.

Viernes 24 de junio  >> 2:00, 4:15 y 6:40 pm


EL AMIGO ALEMÁN (Der deutsche Freund, 2012)
Dirección: Jeanine Meerapfel
Intérpretes: Celeste CidMax Riemelt,Benjamin Sadler, Noemí Frenkel, entre otros

Cuenta la historia de amor entre Sulamit, hija de inmigrantes alemanes judíos y Friedrich, hijo de un inmigrante alemán nazi, quienes se conocen durante su adolescencia en Buenos Aires en los años cincuenta. Su amor transcurre con el telón de fondo de los grandes cambios políticos en la Alemania del 68 y de la dictadura militar en Argentina.

Una coproducción entre Alemania y Argentina.

Lunes 27 de junio        >> 4:15 y 6:30 pm


ABOUT A GIRL (Charleen macht Schluss, 2014)
Dirección: Mark Monheim
Intérpretes: Jasna Fritzi Bauer, Heike MakatschAurel Manthei, entre otros

Charleen está a punto de cumplir dieciséis años y lo ve todo negro, negro, negro. Fan de Kurt Cobain, pesimista y obsesionada con la muerte, un día se harta y decide intentar ponerle fin a todo. Por suerte, no lo consigue. Pero a partir de ese momento las cosas empiezan a cambiar… una madre preocupada, una mejor amiga que no te entiende, un psicoterapeuta que parece un loco peligroso, un padre rockero que te abandona, el freak del colegio que se enamora de ti… Todo parece ponerse de acuerdo para apartar a Charleen de su angustia adolescente, descubriéndole que la vida merece ser vivida…


Miércoles 29 de junio >> 4:00 y 6:30 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario