martes, 4 de junio de 2019

Piezas breves: Ciclo de teatro que llega a la Asociación Cultural Humboldt

El sábado 22 y el domingo 23 de junio, Piezas Breves llenarán el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ofreciendo su nueva promoción estudiantil.

 
  
Prensa.- La Asociación Cultural Humboldt, en el marco de la celebración de sus 70 años, ha seleccionado tres obras de autores venezolanos para destacar el entusiasta apoyo de la institución y sus miembros hacia el género del teatro breve.
El primero de estos montajes será Quehaceres, de Ida Gramcko, con las actuaciones de Silvia De Abreu, Rafael Gorrochotegui y Samuel Amaya.
Es un acto de integración dramática del laureado poema de la reconocida poeta nacional, intervenido por las artes de la declamación, la magia y la música.
 

Seguidamente, se llevará a cabo Como una mariposa, de María Antonieta Flores, dando pie a que Valentina Garrido, joven actriz de reconocida trayectoria, interprete un monólogo contemporáneo y vanguardista, tanto en su contexto – el boxeo femenino inspira la obra – como en su  mensaje. 
Para concluir el espectáculo, Pobrecito, el breve sainete de Leoncio Martínez presentará a los primeros actores Sandra Yajure y Gerardo Soto, acompañados de los músicos Jesús Rafael Pérez y Albert Hernández, y de la bailarina Anakarina Fajardo. Se trata de una mezcla entre la gracia de la actuación, el canto y el baile, representada en una comedia de época que da cuenta de nuestra mejor tradición en el género.



El montaje cuenta con el apoyo de Freddy Belisario en la escenografía; Manuel Troconis en la iluminación; Yessica Serrano en la producción general; Edisson Spinetti y Anakarina Fajardo en la asistencia de producción; y Federico Pacanins en la dirección y la puesta en escena.

Promoción estudiantil: Los primeros 100 estudiantes que presenten su carnet o constancia de estudio vigente en las taquillas del teatro durante los días lunes 17, jueves 20 o viernes 21 de junio, de 9 A.M. a 1 P.M., podrán obtener su entrada gratis, así como disfrutar la nueva promoción 2x1 en tickets.

La
Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. En el marco de su 70º aniversario, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.


El ciclo teatral Piezas Breves se ofrecerá el sábado 22 – 4:00 P.M. – y el domingo 23 de junio – 11:30 A.M. – en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt,
ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del correo asohumboldt@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario