Se convierte en el primer cubano en lograrlo en la historia de la liga
Prensa San Francisco de Macorís. – El importado Henry Urrutia finalizó la temporada como líder de bateo con promedio de .318, tras conectar 47 imparables en 148 turnos para los Gigantes del Cibao, quienes clasificaron al Round Robín con marca de 25-25.
El fino bateador zurdo se convirtió en el primer jugador cubano en la historia de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana en ganar el título de bateo y el primer importado desde la temporada 1992-93 cuando lo consiguió Tom March jugando para Águilas Cibaeñas.
Según Winterball Data, el título de bateo de la liga ha sido ganado en 19 ocasiones por jugadores extranjeros y 50 veces por un dominicano.
Dominicanos 50
USA 14
Puerto Rico 2
Curazao 1
Panamá 1
Cuba 1
Los números de Urrutia en la temporada regular
Henry participó en 42 partidos durante la serie regular con los Gigantes del Cibao, encabezando a los campeones en imparables con 47, OBP .387 (líder de la liga) y dobles conectados con 10.
El estelar jugador también fue el mejor entre los peloteros de los Gigantes del Cibao en carreras remolcadas con 21, bases por bolas recibidas con 17 y partidos jugados.
Disponible para jugar en el todos contra todos
Aunque se perdió tres de los últimos cuatro juegos, el líder de bateo estará disponible para iniciar el todos contra todos, mañana cuando los Gigantes visiten a Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario