La muestra se inaugura el 3 de octubre
BG Galería presenta esta novedosa propuesta itinerante mediante la cual exhibe emblemáticas obras de dos estilos de arte, en un mismo espacio
Prensa.- Dos generaciones de creadores con importante proyección internacional, confluyen en la exposición de Millie&Politano, en la que se combina la fotografía, la pintura y la escultura desde la visión digitalizada de la joven venezolana Militza Rodríguez Charr y el realismo mágico del reconocido artista plástico italiano Wladimiro Politano.
Son cinco semanas de intensas tonalidades de nuestro mar, combinadas con una paleta de colores donde prevalece el rojo, negro, amarillo y azul, que se funden en una sustanciosa muestra, la cual será inaugurada el próximo domingo 3 de octubre, a las 11:00 am, en la galería itinerante BecerraGuzmán, ubicada en las instalaciones del Hotel Tamanaco de Caracas.
El director de BG Galería, Miguel Ángel Becerra, informó que la presencia de obras de Wladimiro Politano en su plataforma, constituye un gran privilegio y honor, puesto que está muy bien posicionado y proviene de la Real Academia italiana. Cuenta con una tradición artística impresionante, estudió en Roma y, en Venezuela, ha transformado su visión. Sus más de 80 años de edad, no son límite para incursionar en otras técnicas y elementos del arte, por lo que Becerra lo cataloga como un alma joven, abierto a lo nuevo y al aprendizaje constante.
Lo contemporáneo y digital se unen en esta muestra constituida por 2 trípticos de fotografías aéreas captadas por la joven talentosa Militza Rodríguez, en las que proyecta de forma brillante, distintas tonalidades del Archipiélago Los Roques, según su lente, y se aprecia la profundidad y el color sin intervención adicional.
Por su parte, Wladimiro Politano, ofrece 8 óleos del Arte Contemporáneo que se combinan con la complejidad de la pintura barroca y 2 esculturas en pequeño formato, elaboradas en aluminio, con las que trabaja la figura femenina. Los colores de Politano en esta etapa son rojo, negro, azul flama y amarillo. Es la evolución de la escuela moderna a la actual, expresó Becerra.
El galerista con más de 20 años de trayectoria, resaltó que la ventaja de Politano es que es un artista integral, porque no solo es pintor sino escultor, en grandes, pequeños formatos y bidimensionales. Detalló que el Metro de Caracas, por ejemplo, cuenta con varias de sus obras en sus espacios, así como hay varias colecciones privadas expuestas en Suecia, Estados Unidos, España, entre otros.
La exhibición se abrirá al público este domingo 3 de octubre a las 11:00 am hasta las 5:00 pm y se extenderá hasta el 31 de octubre en los espacios del Hotel Tamanaco, que se convertirá en BG Galería por 5 semanas.
Romance con el arte
Miguel Ángel Becerra es un enamorado del arte en toda la extensión de la palabra, así lo corroboran sus años de trayectoria profesional en este oficio que ha labrado como hormiguita.
“El arte es una pasión y cuando uno nace con ese sentimiento en el alma, lo va retroalimentando”, así lo aseguró Becerra quien manifestó que comenzó en este mundo con la convicción de ser un coleccionista de arte, pero este sueño lo dejó en pausa hasta cumplir 34 años de edad, cuando adquiere los recursos para comprar y vender obras.
Luego de 6 años, decide darle consistencia a su vocación de galerista y logra encargarse de la colección privada de la reconocida periodista y fundadora del Museo de Arte Contemporáneo, Sofía Imber, con quien conservaba una amistad de familia. “Algo vio en mí, como un águila en el mundo del arte, que le llamó la atención y vio esa potencialidad (…) Fue mi gran mentora y empecé a hacerle el catálogo del inventario de su colección y vender sus obras”, relató.
Precisamente, por las recomendaciones de Imber, a los 40 años se traslada al Instituto Superior de Arte en Madrid, España, para realizar un máster en arte, con el que se especializa en Tasación y Peritaje de obras de arte. A su regreso a Venezuela, inaugura en el Centro de Arte Los Galpones, G Siete Galería, donde logra su primera experiencia como vendedor de arte. Hace 4 años alcanza el gran cambio cuando nace BecerraGuzmán Galería, una plataforma para la difusión de las artes y la promoción de artistas emergentes y consagrados. “Me independizo y arranco con toda esta nueva etapa. Han sido unos años de grandes aprendizajes”. Agregó que su trabajo también incluye formación, seriedad, responsabilidad, talento y reconocimiento.
Explicó que ahora el arte se ha transformado y su galería es un espacio itinerante, lo que indica que puede estar en cualquier parte del país y el mundo. “No necesito tener una institución o espacio físico fijo, solo necesito tener la fuerza y la energía para realizar las exhibiciones sin la limitante del espacio”. Recalcó que los grandes museos del mundo se nutren de las exposiciones itinerantes, porque la perspectiva del arte ha cambiado completamente en el planeta.
Luego de esta exhibición, Becerra adelantó que piensa cerrar el año con broche de oro, con una muestra cuyo motivo será el Beato Dr. José Gregorio Hernández. También ya tiene proyectos interesantes para el primer trimestre del 2022.
Para mayor información visita su cuenta en Instagram: @bggaleria
No hay comentarios:
Publicar un comentario