martes, 5 de octubre de 2021

Con actividades de corte educativo empieza el 1er Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano

 Se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre

 

Prensa.- En el marco del 1er Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano, que tendrá lugar en Caracas del 12 al 28 de noviembre, se realizarán actividades formativas dedicadas a ampliar conocimientos en materia de composición coreográfica y actoral. La programación del festival es muy amplia y contempla -además de este tipo de actividades- conciertos, obras teatrales, actos de magia, entre otros. Este festival es una iniciativa del Centro de Creación Artística TET, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Venezuela. 

El primer taller se llama Bocetos en movimiento y es sobre composición coreográfica.  Será dictado por el reconocido y premiado bailarín y coreógrafo Armando Díaz, director de Sieteocho danza. Tendrá lugar del 8 de octubre al 12 de noviembre (los días viernes y sábados de 2:00 a 5:00 pm) en los espacios de la Compañía Nacional de Danza, ubicados en el 23 de enero (Caracas). Solo para 20 participantes.

Dirigido a todos aquellos artistas que quieran generar nuevas creaciones: bailarines de distintas tendencias, actores, compositores, directores de agrupaciones y todo aquel que quiera expresarse artísticamente con su cuerpo.  Los interesados deben postularse y serán notificados en caso de que sean seleccionados.

El taller resultará en un montaje que contará con la participación de los asistentes y tendrá tres presentaciones: sábado 13 de noviembre, en la plaza de Los Palos Grandes (6:00 pm)domingo 14 de noviembre, B.O.D. (11:00 am) y sábado 27, Centro Cultural Chacao (3:00pm); como parte de la programación del 1er Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano.

El otro taller está dirigido a los interesados en la actuación y persigue incentivar la autonomía artística. La autonomía del actor será dirigido por: Rossana Hernández, Elvis Chaveinte y Gabriel Agüero, integrantes de la destacada agrupación teatral: Deus Ex Machina. Se llevará a cabo del 25 de octubre al 26 de noviembre, en modalidad: mixta, presencial y por Zoom; los lunes, miércoles y viernes de 9:00 am a 11:00 am.  

Por medio de varias estrategias creativas, el participante podrá  generar una idea primigenia que lo impulsará a descubrir su propia voz y reconocer aquello que  quiere expresar a través de su personaje, en un proyecto determinado o generar el suyo propio. 

 

Coordenadas:

Taller-montaje: Bocetos de movimiento

 

Profesor: Armando Díaz

Fechas: 08 de octubre al 12 de noviembre

Horario: viernes y sábados 2:00 pm a 5:00 pm

Lugar: Sala Experimental de la

Compañía Nacional de Teatro

Dirección: 23 de enero, al lado de

la estación Metro Caño Amarillo

Para mayores de 18 años

Acceso gratuito

 

 

Información: aefestival.fr.ve@gmail.com

Instagram: @festivalfrancovenezolano 

 

Taller: La autonomía del actor

 

Profesores: Rossana Hernández, Elvis Chaveinte

y Gabriel Agüero (Deus Ex Machina)

Fechas: 25 de octubre al 26 de noviembre

Horario: 9:00 am a 11:00 am

Modalidad: Presencial y Zoom

Dirección: Alianza Francesa

La Castellana

Para mayores de 16 años

Acceso gratuito

 

 

Información: aefestival.fr.ve@gmail.com

Instagram: @festivalfrancovenezolano 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario