miércoles, 1 de febrero de 2017

“LA SOLEDAD” COMPETIRÁ EN LOS FESTIVALES DE CINE DE CARTAGENA Y MIAMI

La ópera prima de Jorge Thielen Armand se estrenará en Iberoamérica y Norteamérica el próximo marzo, en dos de los festivales más prestigiosos y antiguos del mundo.


Prensa.- La película venezolana “La Soledad” continúa su recorrido por el mundo. El filme competirá en la selección oficial del 57º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia, del 1 al 6 de marzo; y en el 34º Festival Internacional de Cine de Miami, EE UU, del 3 al 12, dos eventos cinematográficos de alta categoría en los que el séptimo arte criollo estará presente con la ópera prima del director Jorge Thielen Armand.

En el FICCI, buscará conquistar el premio al Mejor Largometraje de Ficción. Creado en 1960, este es uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica, ventana de exhibición para una gran cantidad de realizadores. La diversidad de miradas a través de las historias que seleccionan es uno de sus principales atractivos.


La siguiente cita del filme criollo –que tuvo su estreno mundial en el 73º Festival de Cine de Venecia en 2016- será en el Miami Film Festival, donde se medirá ante 15 obras del mundo por el premio de la categoría Competición Iberoamericana; y también están nominados al galardón Jordan Ressler Screenwriting Award, para guionistas debutantes. El crédito del guión lo comparte Thielen junto con el director de fotografía Rodrigo Michelangeli.

Este evento es reconocido por ser la plataforma de lanzamiento de icónicos cineastas como Pedro Almodóvar, Joel y Ethan Coen, Alfonso Cuarón y Lucrecia Martel, destacando la difusión del cine experimental, europeo y de habla hispana desde 1984.


“La Soledad” presenta una trama intimista, cálida y profunda sobre la realidad de un país. “José” busca una mejor vida para su familia, mientras supera a diario los obstáculos de una sociedad inmersa en la crisis económica. Obligado a abandonar cuanto antes la villa que habita y buscar un nuevo hogar, intentará hallar unas morocotas de oro que estarían enterradas en esta casa, aunque escoltadas por espíritus ancestrales que la protegen.

El proceso de realización transcurrió con personajes que por primera vez se enfrentaron a las cámaras. Estos no-actores tuvieron el reto de elaborar roles casi completamente fieles a la realidad que viven en su cotidianidad para dar vida a una obra planteada desde la docu-ficción, con resultados híbridos, experimentales y orgánicos que no dejarán a nadie indiferente en la gran pantalla nacional e internacional.

Junto con el realizador Rodrigo Michelangeli, Thielen fundó la productora La Faena, dedicada al cine de autor, fundada con la visión de mostrar historias personales de gran impacto social a través de estéticas alternativas, dando oportunidad a cineastas emergentes comprometidos con el deber tras las cámaras.

“La Soledad” es una producción de La Faena y Alfarería Cinematográfica, desarrollada con el apoyo del Biennale College Cinema de Venecia. Fue filmada en Caracas con postproducción en Argentina y Nueva York, en coproducción con Ardimages UK. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario